Inicio Baloncesto Scariolo: “Eslovenia ha demostrado que no es sólo Doncic”

Scariolo: “Eslovenia ha demostrado que no es sólo Doncic”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, lamentó la derrota frente a los eslovenos (87-95) en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y aseguró que “Eslovenia ha demostrado que no es sólo Luka Doncic”, además de pedir respeto y confianza en sus jugadores, que forman parte de un “equipo legendario en el mundo del baloncesto”.

“Es un buen equipo, Eslovenia ha demostrado que no es sólo Luka Doncic. Me complace ver cómo Luka Doncic interpretó la situación y reaccionó a eso”, dijo Scariolo al ser preguntado por la defensa española al jugador de los Dallas Mavericks, que consiguió anularle.

Leer:   Jordi Ribera opina que el Campeonato Europeo actúa como "un instante de reflexión y de impulso" para el Preolímpico

“Mostró su clase, su fortaleza mental, su competitividad y su comprensión de lo que estaba pasando. Casi logramos lo que queríamos hacer, pero hay que dar mérito al oponente. Tienen jugadores muy talentosos y competitivos además de Luka Doncic”, añadió el italiano tras la derrota por 87-95 ante los eslovenos.

Preguntado por el cruce de cuartos de final, donde se medirán con Estados Unidos, Scariolo dijo que están todavía “en modo de recuperación” sin saber todavía que los americanos serían su próximo rival. “Ahora no estamos listos para el próximo oponente… Tenemos que recuperarnos en un día y prepararnos para competir como somos nosotros. Este equipo siempre lo hizo”, recordó el seleccionador nacional español.

Leer:   'Miravia', nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos de París como socio oficial de servicios de 'ecommerce'

“La selección española es un equipo que ha sido legendario en el mundo del baloncesto por poder competir a lo largo de los años, independientemente de los jugadores que estuvieron, independientemente de las generaciones involucradas. Solo hay que seguir siendo nosotros mismos, mantener nuestra identidad. Eso es”, sentenció Scariolo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del España – Eslovenia, 87-95
Artículo siguienteLa Federación Aragonesa de Deportes de Invierno pide un “esfuerzo” para que la estación de Candanchú no cierre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.