Inicio deportes El número de siniestros relacionados con el fuego en C-LM cae un...

El número de siniestros relacionados con el fuego en C-LM cae un 11% en los dos primeros meses de campaña de extinción

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

En los dos primeros meses de campaña de extinción de incendios –junio y julio– Castilla-La Mancha ha registrado un total de 456 siniestros relacionados con el fuego, lo que supone un 11% menos en relación al dato del pasado año, cuando tuvieron lugar un total de 517 incidentes.

Según datos ofrecidos por la empresa pública de gestión ambiental Geacam a Europa Press, el 85% de los siniestros han sido conatos –con una afectación menor de una hectárea–, tres puntos por encima del porcentaje del pasado ejercicio.

El incendio más complicado de atacar fue el originado en Liétor, que quedó estabilizado en menos de 20 horas y se dio por controlado en sólo 42, gracias a la intervención de 30 medios aéreos, 83 medios terrestres y más de medio millar de efectivos.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

El Plan Infocam dispone de 29 medios aéreos, 221 medios terrestres y cerca de 3.000 personas entre personal ingeniero de la Junta, Agentes Medioambientales y personal de Geacam.

Un dispositivo activo todo el año que cuenta con un presupuesto superior a 90,7 millones de euros, destinando 39,8 millones de euros para la extinción y 50,9 millones de euros a la prevención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Vasca de fútbol seguirá trabajando por la oficialidad tras rechazar la FIFA que sea miembro
Artículo siguienteChina conquista el oro en la velocidad por equipos femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.