Inicio deportes Emerson: “Sé lo difícil que es estar en el FC Barcelona y...

Emerson: “Sé lo difícil que es estar en el FC Barcelona y quiero aprovechar la oportunidad lo mejor posible”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El lateral brasileño Emerson Royal se comprometió a dar “lo mejor” de sí mismo en el FC Barcelona, donde quiere “aprovechar la oportunidad lo mejor posible” y “pelear” por el puesto de titular pese a la competencia que tiene en su posición.

“Es un placer estar en el Barcelona, tenía el sueño de estar aquí y aprovecho para ofrecer mi compromiso con todos de que todos los días que entre en el campo daré lo mejor de mí. Sé lo difícil que es estar aquí, trabajé mucho y voy a aprovechar la oportunidad lo mejor posible. Habrá días buenos o malos del equipo, pero el trabajo es un compromiso que tengo con el club y sus aficionados”, aseguró Emerson en su presentación como nuevo jugador blaugrana.

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

El internacional considera “un orgullo” estar en el club catalán. “Es un trabajo que empieza desde los 9 años y que pasa por el Atlético Mineiro que me ayudó muchísimo y luego el Betis, porque el fútbol español y brasileño no es lo mismo, se te exige mucho más aquí”, comentó.

Emerson espera poder compartir vestuario con Leo Messi tras haberle ‘sufrido’. “Cuando juegas contra él, si está bien, es imposible, es el mejor del mundo. Tiene la facilidad para hacer las cosas y si te desconcentras un minuto te puede hacer mucho daño. Cuando perdimos la final de la Copa América contra Argentina estaba triste por la derrota, pero también feliz por él porque se lo merecía”, remarcó el brasileño.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

El lateral continuará una buena línea de brasileños en su posición como Dani Alves o Juliano Belletti, “jugadores que hicieron historia”. “Sobre todo Dani, que le tengo como ídolo, que es el jugador que más títulos tiene de la historia del fútbol y referencia para mucha gente. Hablé con él y me dijo que viniera para hacer mi trabajo y que las cosas saldrían naturalmente”, indicó.

Sobre su competencia en el puesto, Emerson sabe que “son jugadores que tienen calidad”. “Si están aquí es porque el Barcelona tiene a los mejores, pero yo vengo a hacer mi trabajo y a pelear por un puesto, respetando a mis compañeros, pero a pelear por un puesto”, sentenció.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Laporta: “Todos, seamos del equipo que seamos, queremos a Messi en la Liga”
Artículo siguienteEl defensa del Atlético Mario Hermoso recibe el alta médica y regresa a España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.