Inicio Ciclismo España acudirá con Carlos Rodríguez y Juan Ayuso como colíderes al Tour...

España acudirá con Carlos Rodríguez y Juan Ayuso como colíderes al Tour del Porvenir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de ciclismo Mikel Zabala ha formado un equipo de máximo nivel para aspirar a la clasificación general del Tour del Porvenir, que se disputará del 13 al 22 de agosto y que estará compuesto por Juan Ayuso (UAE), Carlos Rodríguez (Ineos), Javier Romo (Astana), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Igor Arrieta (Lizarte) y Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA amateur).

El Tour del Porvenir es el escenario en el que cada temporada florecen de forma definitiva aquellos corredores que serán en el futuro las nuevas referencias del ciclismo internacional. Esta pequeña versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas sub-23 ha sido ganada por corredores como Miguel Indurain, Marc Soler, Nairo Quintana, David Gaudu, Miguel Ángel López, Egan Bernal o Tadej Pogacar.

El recorrido estará compuesto por ocho etapas en línea, una contrarreloj por equipos y un prólogo inaugural de 5 kilómetros. En la última década, España ha logrado imponerse en 2015 y 2013 con Marc Soler y Rubén Fernández, respectivamente.

“Nuestro planteamiento es tratar de lograr la victoria en la general. Presentaremos una bicefalia en el liderato de la selección, que tendrán que repartirse Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. Creo que esta circunstancia es algo muy ventajoso para nosotros, porque en una carrera de este tipo nunca sabes qué puede pasar y contar con dos bazas nos da más opciones y mayor abanico estratégico”, comentó Zabala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegresa el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, que por primera vez incorpora la categoría femenina
Artículo siguienteEl Civitas Santa Teresa Badajoz incorpora al equipo filial a, Ana Rico Torres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.