Inicio deportes Federación Vasca de Fútbol seguirá trabajando por la oficialidad tras rechazar la...

Federación Vasca de Fútbol seguirá trabajando por la oficialidad tras rechazar la FIFA que sea miembro de pleno derecho

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha afirmado que seguirá trabajando para lograr la oficialidad de la Euskal Selekzioa tras haber recibido este fin de semana la negativa por parte de la FIFA de admitir su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo.

Esta negativa cierra por el momento la puerta a que la Euskal Selekzioa juegue oficialmente competiciones internacionales, según ha indicado la Federación.

“Una postura que hace algunas semanas ya dio a conocer la UEFA y que ha sido comunicada de manera oficial a la FVF a través de la RFEF, que es a quien la UEFA ha dirigido su escrito”, ha añadido.

Leer:   Las canteras más importantes de España participarán en el XXXIX Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Asimismo, la Federación ha anunciado que ya ha remitido a sus servicios jurídicos las dos resoluciones para que valoren si caben acciones al respecto.

“El argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar la solicitud de la Federación Vasca de Fútbol se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA: Euskadi es una Comunidad Autónoma y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que este mismo argumento ha sido el esgrimido por la UEFA para rechazar la solicitud realizada por la entidad federativa para convertirse en miembro de dicha organización.

Leer:   Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

“La Federación Vasca de Fútbol no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMagnífico papel de la selección femenina de Motocross en el MXGP de Lommel
Artículo siguienteJJ.OO/Atletismo.- Orlando Ortega sufre una rotura muscular entrenando y no competirá en los Juegos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.