Inicio Balonmano JJ.OO/Balonmano.- Crónica del España – Rusia, 31-34

JJ.OO/Balonmano.- Crónica del España – Rusia, 31-34

La ‘Guerreras’ dejan en el aire su pase a cuartos

España, derrotada por Rusia, necesita el favor de Suecia ante Hungría en el cierre de la jornada

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano cayó (31-34) ante Rusia este lunes y tendrá que esperar al Hungría-Suecia para saber si estará en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un paso en falso de España que le puede costar la eliminación.

Las ‘Guerreras’ estuvieron muchos minutos a merced de la actual campeona olímpica y funcionaron solo a chispazos. Con el Grupo B abierto hasta esta última jornada, las de Carlos Viver necesitaban sumar al menos un punto para asegurarse los cruces.

Rusia, con Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva destacadas, más las paradas de Kalinina, condenó a sufrir a una España con muchas pérdidas e incapaz de dar continuidad a los momentos buenos. Ahora, las de Viver necesitan que Hungría no gane a una Suecia que no se juega nada en el cierre de la jornada para guardar la cuarta plaza.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

La línea ascendente de la campeona olímpica en el Estadio Nacional de Yoyogi se comió a una España blanda, que igualmente siguió el mal camino que cogió la jornada anterior ante Hungría. Las ‘Guerreras’ comenzaron mal por culpa de las pérdidas, muchas en los primeros minutos que dieron una renta a las rusas que no soltaron.

Nerea Pena trató de percutir pero a la carrera no había quién parara a las rusas (9-13). En cambio, las de Viver no tuvieron ni una contra que lanzar y se mantuvieron en el partido por el uno contra uno de Alicia Fernández desde un peligroso 10-16. España mejoró con un 5:1 en defensa, con una valiente Arcos y con los primeros minutos de ritmo ofensivo hasta el 15-17.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Igualmente, la reanudación fue para las de Viver, en un minuto por delante y con la buena noticia de la irrupción de Silvia Navarro (19-18). Sin embargo, en otro abrir y cerrar de ojos, las rusas volvieron a volar sobre el parqué, con el añadido de encontrar mejor garantía bajo palos con Kalinina (20-26).

Vyakhireva (7 goles) y Daria Dmitrieva (5), dos de las mejores jugadoras del mundo, lideraron el golpe ruso para llegar a los cruces. España atacó con buenas acciones de Marta López pero precipitada en general y dejó en el aire su clasificación. La subcampeona del mundo tendrá que esperar al último partido del grupo, donde si gana Hungría quedarán fuera de Tokyo 2020.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 31 – RUSIA, 34.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p), Nicole Wiggins (p), Alicia Fernández (3), Nerea Pena (6), Almudena Rodríguez (4), Paula Arcos (2), Mireya González, Alexandrina Barbosa (3), Lara González (2), Marta López (7), Carmen Martín (3), Jennifer Gutiérrez (1), Soledad López, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

RUSIA: Sedoykina (p), Kalinina (p) (1), Kuznetsova (4), Gorshkova, Dmitrieva (5), Sen (2), Vyakhireva (7), Vedekhina (2), Bobrovnikova (1), Makeeva (4), Fomina (1), Ilina (4), Managarova (3) y Skorobogatchenko.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-5, 6-7, 8-10, 10-16, 13-17, 17-18 –descanso–, 19-21, 20-25, 22-27, 26-30, 27-33, 31-34.

–ÁRBITROS: Hansen y Madsen (DIN). Excluyeron dos minutos a Kuznetsova y Vedekhina.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.OO/Balonmano.- La ‘Guerreras’ dejan en el aire su pase a cuartos tras caer con Rusia
Artículo siguienteCrónica del España-Croacia: 8-4.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.