Inicio Baloncesto La selección femenina de baloncesto se medirá a Francia en los cuartos...

La selección femenina de baloncesto se medirá a Francia en los cuartos de final

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección francesa será la rival de España este próximo miércoles en los cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, según deparó el sorteo celebrado este martes tras la conclusión de la fase de grupos.

De este modo, la actual subcampeona olímpica tendrá que verse las caras con uno de sus grandes rivales en el basket continental y que en la capital japonesa no ha empezado con demasiado buen pie con dos derrotas, una clave y sorpresiva ante Japón (74-70), y otra más esperada ante el ‘Dream Team’ estadounidense, aunque compitió bastante bien (93-82). Su única victoria fue clara ante Nigeria por 87-62.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

España y Francia, que en el pasado Eurobasket fue subcampeona, se conocen muy bien y volverán a reverdecer su vieja rivalidad. Además, tuvieron un doble enfrentamiento preparatorio antes de los Juegos, saldado con una victoria para cada una en su casa: 72-61 para las españolas y 80-75 para las francesas.

El ganador de este duelo se medirá al vencedor del Bélgica-Japón, mientras que por el otro lado del cuadro, las favoritas estadounidenses se enfrentarán a una Australia lejos de su nivel y sin su estrella Liz Cambage, y en caso de pasar, su siguiente rival serían Serbia, actual campeona de Europa, o China.

–EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DEL BALONCESTO FEMENINO.

Leer:   El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Suecia – España
Artículo siguiente(Previa) La vela, el piragüismo, el boxeo y el fútbol buscan aumentar el medallero español en Tokio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.