Inicio deportes Un gol de Robinson en la prórroga da a Estados Unidos su...

Un gol de Robinson en la prórroga da a Estados Unidos su séptima Copa Oro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Estados Unidos conquistó su séptimo título de la Copa Oro gracias a un gol de Miles Robinson en el minuto 118 de la final que disputó en la madrugada de este lunes ante México (1-0), celebrada en Paradise (Nevada).

El defensa del Atlanta United Miles Robinson fue quien logró el gol decisivo para los americanos con un cabezazo a un tiro libre de Kellyn Acosta, desde la banda izquierda, cerrando así cualquier posibilidad a que México accediese a su duodécima corona continental.

Los pupilos de Gregg Berhalter han respaldado con este nuevo éxito el título de la Liga de Naciones de la CONCACAF conseguido el pasado mes de junio, también venciendo a ‘El Tri’ en el tiempo de prórroga en esa final que acabó 3-2.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

México había vencido a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019 1-0 en Chicago, y las dos naciones compartieron los últimos 10 títulos. También fue la quinta victoria de Estados Unidos por 1-0 en la Copa Oro, después de haber vencido a Catar y Jamaica en los cruces por el mismo marcador.

Robinson fue el héroe, pero el portero Matt Turner fue excepcional, ya que ambos equipos desperdiciaron oportunidades en todo momento, con varios postes incluidos que no pudieron evitar la prórroga. Talavera, en el lado contrario, hizo una buena parada para negar el gol de Gyasi Zardes en el minuto 106, antes de que Robinson resolviese con la testa.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Peleteiro: “Yulimar es Godzilla y yo soy un chihuahua que ladra mucho”
Artículo siguientePau Gasol: “Podemos hacer algo histórico, es el reto contra Estados Unidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.