Inicio Motociclismo El belga Planckaert, primer líder de una Vuelta a Burgos donde Bernal...

El belga Planckaert, primer líder de una Vuelta a Burgos donde Bernal y Yates se quedan sin opciones

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Eddy Planckaert, del Alpecin, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse este martes en la primera etapa, disputada entre Burgos, con salida desde su Catedral, y el Alto del Castillo y que se cobró como primeros damnificados a dos de los favoritos como el colombiano Egan Bernal y el británico Adam Yates, ambos del INEOS.

Planckaert se llevó el primer maillot morado de la ronda castellana y su primer triunfo como profesional tras un disputado esprint final en las rampas del Alto de Castillo con el español Gonzalo Serrano (Movistar Team), que incluso tuvo que ser revisado por los jueces de carrera después de que ambos se tocasen.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

Serrano intentó sorprender con un ataque a 300 metros de la línea de meta, pero el ciclista belga supo aguantar mejor su momento e imponer su mejor final para arrebatarle por un suspiro el triunfo y ser el primer líder de una general a la que parece que ya no optarán ni Egan Bernal ni Adam Yates.

El ganador del Giro de Italia de este año y el ciclista inglés se vieron implicados en una caída a 19 kilómetros de final, sin secuelas graves físicas, pero que les hizo perder muchos minutos en meta. Este miércoles se disputará la segunda etapa de esta Vuelta a Burgos, un recorrido de 175 kilómetros entre las localidades de Tardajos y Briviesca.

Leer:   Rocha impugnará la decisión del TAD por considerarla "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Beirán regresa al Movistar Estudiantes para ayudarle a ascender a la Liga Endesa
Artículo siguienteAlbert Torres: “Estar en unos Juegos es algo tremendamente valioso e importante”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.