Inicio Baloncesto Marc Gasol se une a su hermano y también deja la selección

Marc Gasol se une a su hermano y también deja la selección

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El pívot de la selección española Marc Gasol ha anunciado este martes su retirada del equipo nacional, después de la eliminación olímpica ante Estados Unidos, cerrando una exitosa trayectoria de 15 años, 191 partidos y nueve medallas.

A sus 36 años, Marc se une a su hermano Pau, que ya había anunciado que dejaría la selección después de estos Juegos, y clausura un periplo con la selección absoluta que comenzó en 2006 con el recordado oro en el Mundial de Japón.

En total, el catalán ha conquistado cuatro oros (dos mundiales y dos europeos), tres platas (dos olímpicas y una europea) y dos bronces (ambos europeos). Con poco protagonismo estos días en Tokio, su última gran aportación se produjo hace dos años, cuando fue clave para que España levantara el título en el Mundial de China.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

El jugador de Los Angeles Lakers ha vestido en 191 ocasiones la camiseta del equipo nacional, octavo en esta lista histórica empatado con Wayne Brabender y por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro (253), Rudy Fernández (233) o su hermano Pau (216), otros miembros clave de la mejor generación en la historia del baloncesto español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del España – Estados Unidos, 81-95
Artículo siguienteFranco: “Pau, tu liderazgo es irrepetible, eres leyenda”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.