Inicio deportes Diputación.-La I Travesía a Nado Carlos Tejada se celebrará el 28 de...

Diputación.-La I Travesía a Nado Carlos Tejada se celebrará el 28 de agosto con el reto de los 250 inscritos

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La I Travesía a Nado ‘Carlos Tejada’ que se celebrará el próximo 28 de agosto en la playa de la Térmica, en modalidad convencional y adaptada, se ha abierto a todos los aficionados con el reto de llegar a 250 nadadores inscritos en una prueba con la que se trata de recuperar el espíritu de la tradicional de la natación en agosto, destacar la ciudad como lugar ideal para los eventos en el mar y reivindicar la mejora de la infraestructuras ferroviarias a través de su lema ‘Mójate por el ferrocarril’.

El nadador paralímpico Carlos Tejada ha expresado su “orgullo” después de que se decidiera poner su nombre a esta prueba, para la que ha animado a “todos los nadadores de Almería a sumarse” a una competición que, espera, se “consolide en el tiempo”.

La iniciativa apoyada por el Ayuntamiento y Diputación nace del club de natación máster Bahía de Almería y la Mesa del Ferrocarril. El presidente del club, Adrián García, se ha centrado en la carrera que “saldrá desde el Espigón del Gato e irá paralela al mismo para que el público pueda verla desde la playa”.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

El circuito será triangular y estará enmarcado en un protocolo de actuación para prevenir el covid. Se trata de una competición que contempla cuatro distancias: 100 metros, 200 metros, 1.000 metros y 2.000 metros, tanto en categoría convencional como adaptada. Las inscripciones se realizan en todofondo.net.

El concejal de Deportes ha valorado la figura de Carlos Tejada, “un ejemplo para toda Almería, campeón de Europa en el año 2010, con más de 300 medallas y 50 récords de España. Carlos Tejada es un auténtico embajador de Almería y un ejemplo para los demás por su esfuerzo, simpatía y humildad”.

A la presentación de este evento han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, el nadador paralímpico Carlos Tejada, el presidente del club natación máster Bahía de Almería, Adrián García, y el coordinador de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada. También ha estado la deportista Mamen Garrido y por parte de la Mesa del Ferrocarril, Antonio Cintas y David Siles.

Leer:   Madrid llama a atajar "de manera definitiva" el racismo en los campos de fútbol: "España no es un país racista"

Segura ha afirmado que con este evento se unen esfuerzos para llevar a cabo una prueba que saldrá desde la playa de la Térmica “más vistosa y amplia” con la intención de aglutinar a unos 250 competidores.

Sobre el aspecto reivindicativo de la prueba, el concejal ha recordado las palabras del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el cual manifestó la semana pasada que la desconexión ferroviaria de Almería con el resto de España no solo es “un agravio social mantenido durante décadas”, sino que también supone un “grave e injusto factor limitante para la pujante industria agrícola de la provincia, así como para la singular oferta turística y la potente industria de extracción de piedra natural”.

En este mismo sentido, el coordinador de Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha explicado el lema de la travesía a nado tiene como objetivo que los ciudadanos reivindiquen al Gobierno de España “la mejora de la infraestructura ferroviaria y el cumplimiento de los plazos de las obras del AVE, básico para el progreso de la ciudad social y económicamente”.

Leer:   Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha asegurado que la Diputación está al lado de esta iniciativa porque apoya el deporte y con especial atención el deporte adaptado, y porque una reivindicación histórica de la provincia de Almería, una conexión ferroviaria digna. “Estamos al lado de todos los almerienses, fomentando la igualdad de oportunidades y la promoción deportiva”, ha recalcado.

Además, García ha añadido que Carlos Tejada es ejemplo para todos: “encarna los valores del esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación. Todos nos vemos reflejados en él, por lo que animo a los más valientes a que el próximo 28 de agosto se sumen a esta prueba deportiva que es tradición en la provincia y a defender una conexión ferroviaria digna como ejemplo de igualdad de oportunidades y lucha contra la despoblación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.OO/Atletismo.- Asier Martínez y Marta Pérez acceden a las finales de 110 m vallas y 1.500
Artículo siguienteNace el I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.