Inicio Fútbol Louis van Gaal afronta su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos

Louis van Gaal afronta su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El veterano entrenador Louis van Gaal ha sido nombrado de nuevo, por tercera vez en su carrera, seleccionador nacional de los Países Bajos, en sustitución de Frank de Boer y con el también exseleccionador Danny Blind entre los integrantes del nuevo cuerpo técnico.

“Louis van Gaal estará al frente de la ‘Oranje’ junto con su nuevo cuerpo técnico, formado por Danny Blind (asistente), Henk Fraser (asistente) y Frans Hoek (entrenador de porteros), y comenzará inmediatamente a trabajar para la selección”, anunció la federación (KNVB).

Van Gaal firmará contrato hasta el Mundial de Catar 2022, cita mundialista incluida, y vivirá así su tercera etapa al frente del combinado neerlandés tras ser seleccionador entre 2000 y 2002 y 2012 y 2014 previamente.

Leer:   (Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés

“El fútbol holandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el entrenador nacional es una posición clave para el avance de nuestro fútbol. Además, considero un honor entrenar a la selección holandesa”, se sinceró Van Gaal.

A sus 69 años, afrontará una clasificación para el Mundial crucial, y se estrenará el 1 de septiembre en Oslo ante Noruega, para jugar después en Eindhoven y Amsterdam contra Montenegro y Turquía, respectivamente.

En su primera etapa, no pudo guiar al equipo a la final mundial en Corea del Sur y Japón. En agosto de 2012, firmó un contrato que lo vinculaba con la escuadra ‘Oranje’ hasta el Mundial de 2014, en el que logró el tercer puesto en Brasil.

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorItalia logra el oro en persecución con nuevo récord mundial
Artículo siguienteEl Rey Felipe VI asiste en el RCNP al izado de bandera para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.