Inicio Baloncesto Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas del COI

Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas del COI

“El reto es formar parte del movimiento olímpico y ayudar a los atletas a seguir creciendo, será un honor para mí”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jugador de baloncesto español Pau Gasol ha sido elegido este miércoles en Tokio como uno de los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska.

Pau Gasol, que deja la selección española después de dos décadas como internacional y dos platas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce (Rio 2016) olímpicos, fue elegido por todos los atletas participantes en Tokyo 2020 para ser parte de la Comisión de Atletas en cuanto acabe esta cita olímpica en la capital nipona.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

Compartía candidatura con otros 29 atletas de 19 deportes diferentes olímpicos de verano y ha sido seleccionado junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska para “velar por los intereses de los deportistas dentro del proceso de toma de decisiones del máximo organismo olímpico”.

El jugador catalán, que debe decidir su futuro profesional –seguir en el Barça o retirarse por completo–, se retiró de la selección nacional después de la derrota ante Estados Unidos en cuatos de final de Tokyo 2020.

Fue el último partido internacional del jugador español tras cinco Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020) y un gran palmarés a nivel internacional, que incluye el Mundial de Japón 2006.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

“Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera, y me gustaría seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos”, explicó Gasol el pasado lunes en la rueda de prensa previa al duelo ante Estados Unidos.

Ahora, está encantado de formar parte de la Comisión de Atletas. “El reto es formar parte del movimiento olímpico y ayudar a los atletas a seguir creciendo. Estamos en un momento crucial, de cambios tecnológicos, y estar ahí será un honor para mí. Muy agradecido a los que me han votado. El apoyo de todos los deportistas lo he sentido siempre y aún lo siento”, se sinceró Pau Gasol a la prensa tras conocerse la noticia.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Empate en el amistoso ante el Cartagena (1-1)
Artículo siguienteAsier Martínez asombra con la final en Tokio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.