Inicio Baloncesto Estados Unidos y Francia se disputarán el oro tras eliminar a Australia...

Estados Unidos y Francia se disputarán el oro tras eliminar a Australia y Eslovenia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Estados Unidos y Francia disputarán la final olímpica de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio tras imponerse este jueves a Australia (97-78) y Eslovenia (90-89), respectivamente.

De la mano de Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) y Devin Booker (20 puntos), el conjunto dirigido por Gregg Popovich supo reponerse a un inicio adverso, en el que el combinado ‘aussie’ llegó a gozar de hasta 13 puntos de renta para soñar con su primera final olímpica.

Tras el 18-24 del primer cuarto y con una corta ventaja australiana al descanso (42-45), Estados Unidos despertó en un arrollador tercer parcial (32-10) en el que secó a los de Brian Goorjian, a los que no les bastó la notable actuación de Patty Mills (15).

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Ahora, buscarán conquistar su decimosexto oro en el torneo masculino, el cuarto consecutivo, contra Francia, que ganó gracias a un tapón de Nico Batum sobre Klemen Prepelic en la última jugada del encuentro. Nando De Colo (25) y Evan Fournier (23) fueron los máximos anotadores del equipo galo, mientras que Luka Doncic no encontró premio a su gran ‘triple-doble’ (16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes) y buscará un bronce de consolación contra Australia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.OO/Balonmano.- Dinamarca envía a los ‘Hispanos’ a la lucha por el bronce
Artículo siguienteOFICIAL | Gonzalo Verdú 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.