Inicio deportes México arrebata el bronce a Japón (3-1) y recupera su sitio en...

México arrebata el bronce a Japón (3-1) y recupera su sitio en el podio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección mexicana de fútbol olímpica derrotó este viernes (3-1) a Japón, anfitriona de los Juegos, en el partido por la medalla de bronce disputado en el estadio de Saitama, que permite a la ‘Tri’ regresar al podio olímpico casi una década después de su oro en Londres 2012.

Los pupilos de Jaime Lozano fueron muy superiores a Japón, víctima de España en semifinales, y no dieron pie a una posible sorpresa, como en la fase de grupos cuando perdieron con los nipones. Esta vez el duelo estaba listo para sentencia a los 22 minutos con goles de Francisco Córdova, de penalti, y Johan Vásquez.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

En la segunda parte, a media hora para el fina, Ernesto Vega completó la fiesta mexicana, asistido por Córdova -que firmó un partido de ensueño, al igual que el bético Diego Lainez- antes de que los ‘locales’ maquillasen el marcador con el 3-1 final obra de Kaoru Mitoma a pase del madridista Takefusa Kubo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanadá logra su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la tanda de penaltis
Artículo siguienteNakagami, Bezzecchi y Binder sacan nota tras el parón veraniego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.