Inicio deportes (Previa) El fútbol, el waterpolo y el K4 pelearán por el oro...

(Previa) El fútbol, el waterpolo y el K4 pelearán por el oro y el balonmano, por el bronce

Adel Mechaal e Ignacio Fontes sueñan con todo en la final del 1.500

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las selecciones masculina de fútbol, ante Brasil, y femenina de waterpolo, ante Estados Unidos, lucharán este sábado por las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, un objetivo que también persigue el K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en una penúltima jornada en la que los ‘Hispanos’ pelearán por el bronce ante Egipto y en la que Adel Mechaal e Ignacio Fontes tratarán de dar la sorpresa en el 1.500 metros.

En el Estadio Internacional de Yokohama, los de Luis de la Fuente, que en semifinales se deshicieron en la prórroga de la anfitriona con un gol de Marco Asensio, buscarán emular a la selección olímpica de Barcelona’92 con un metal dorado en la final, en la que se enfrentarán a una Brasil que necesitó la tanda de penaltis para eliminar a México.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

El mismo botín, el codiciado oro, busca la selección española femenina de waterpolo, que reedita la final de Londres 2012 con Estados Unidos, aunque esta vez espera el resultado opuesto. Mientras, la selección masculina de balonmano, apeada de la lucha por el oro por Suecia, busca marcharse de Tokio con un bronce ante Egipto.

También aspiran a la presea dorada los componentes del K4 500, el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, que fueron los más rápidos de las series. En la final, Craviotto, que igual que Walz ya sabe lo que es ser campeón olímpico, aspira a una quinta medalla que le iguale con el también piragüista David Cal.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

En el Estadio Olímpico, Adel Mechaal e Ignacio Fontes afrontarán la final de los 1.500 metros en busca de meterse en el podio, y la catalana Marta Galimany, la vasca Elena Loyo y la valenciana Laura Méndez disputarán la maratón. Mientras, los ciclistas Albert Torres -décimo en omnium- y Sebastián Mora competirán en la final de la Madison.

Por último, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Txell Mas, Paula Ramírez, Iris Tió, Blanca Toledano, Sara Saldaña y Alisa Ozhogina competirán en la rutina libre de la prueba por equipos de natación artística, y las golfistas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz continuarán con su participación. Aleix Heredia, por su parte, afrontará el pentatlón moderno.

–HORARIOS DEL 7 DE AGOSTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

23.00 (viernes en España) Atletismo (23.00 MARTA GALIMANY, LAURA MÉNDEZ Y ELENA LOYO -maratón femenino y 13.40 ADEL MECHAAL E IGNACIO FONTES -1.500 m-).

23.30 (martes en España) Golf (CARLOTA CIGANDA Y AZAHARA MUÑOZ).

2.30 Piragüismo (5.37 SAÚL CRAVIOTTO, MARCUS COOPER WALZ, CARLOS ARÉVALO Y RODRIGO GERMADE -K4 500-).

3.00 Gimnasia rítmica.

3.00 Saltos.

3.00 Voley playa.

4.30 Baloncesto.

5.00 Béisbol.

6.30 Voleibol.

7.00 Boxeo.

7.00 Karate.

7.30 Pentatlón moderno (7.30 ALEIX HEREDIA).

8.30 Ciclismo en pista (9.55 SEBASTIÁN MORA Y ALBERT TORRES -madison-).

9.30 ESPAÑA – ESTADOS UNIDOS (WATERPOLO FEMENINO).

10.00 EGIPTO – ESPAÑA (BALONMANO MASCULINO).

11.45 Lucha.

12.00 Hípica.

12.30 Natación artística (ONA CARBONELL, BERTA FERRERAS, TXELL MAS, PAULA RAMÍREZ, IRIS TIÓ, BLANCA TOLEDANO, SARA SALDAÑA Y ALISA OZHOGINA).

13.30 BRASIL – ESPAÑA (FÚTBOL MASCULINO).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Don Benito da buena imagen en su primer test de pretemporada
Artículo siguienteÁngel Fernández: “La forma de jugar de Egipto nos viene un poco mal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.