Inicio deportes Diputación.-Villaricos, Garrucha, Mojácar y Almería acogen el Circuito Provincial de Travesías a...

Diputación.-Villaricos, Garrucha, Mojácar y Almería acogen el Circuito Provincial de Travesías a Nado

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería continúa afianzando su apuesta por el deporte en la provincia y, para ello, regresa una de las tradiciones deportivas más importantes como es la travesía a nado, que este año se vivirá en las playas de Villaricos de Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar y Almería.

El evento premiará tanto a deportistas como a aficionados en el que además de la clasificación de cada prueba, se recompensará a los que marquen mejores tiempos entre todas las pruebas del circuito, según ha explicado la institución provincial en una notaa.

Así, la primera prueba se disputará este sábado en Villaricos, la segunda será el día 14 en Garrucha, el 21 de agosto en Mojácar y la última tendrá lugara el 28 de agosto en la capital con la Travesía a nado ‘Carlos Tejada’. Las pruebas serán convencionales y adaptadas y se disputarán en siete categorías, con tramos de entre 100 y 200 metros para adaptada y menores, 1.000 metros para junior y entre 1000 y 2000 metros para absoluta.

Leer:   El Granada se impone al Athletic mostrando su orgullo

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha destacado que desde la Diputación Provincial “estamos implicados con el deporte y especialmente con el deporte adaptado con el objetivo de igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su condición. Inclusive, el campeón Carlos Tejada, participará en todas las pruebas. Tenemos muchos ejemplos de superación que veremos en primicia durante el próximo mes de agosto”.

Además, el diputado provincial ha resaltado que en este circuito vendrán competidores de varias provincias, sobre todo de Andalucía y que, una vez más, con este tipo de acciones se fomenta y se consolida el binomio deporte y turismo, en el que la actividad física se combina con elementos que caracterizan la excelencia de la costa almeriense, como su patrimonio natural.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web ‘http://www.todofondo.net/’ y el plazo finalizará a las 14,00 horas de cada jueves anterior a la celebración de cada una de las pruebas. Los deportistas tendrán que presentar su DNI como condición indispensable y para los menores de 18 años tendrán que obtener una autorización del padre, madre o tutor legal. Las inscripciones cuestan cinco euros para la categoría de menores y adaptados y diez euros para el resto de participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage felicita a Peña, Pérez de Vargas, Maqueda y Sánchez por sus medallas en waterpolo femenino y balonmano masculino
Artículo siguienteCrónica del Egipto – España: 31-33
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.