Inicio Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas: “Hemos demostrado nuestro carácter competitivo y nuestro gen...

Gonzalo Pérez de Vargas: “Hemos demostrado nuestro carácter competitivo y nuestro gen ganador”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas aseguró que “no hay palabras para describir” a un equipo que pudo demostrar una vez más “su gen ganador” para llevarse una medalla de bronce en Tokyo 2020 que “sabe a oro”, mientras que dejó claro que Raúl Entrerríos, que puso punto y final a su carrera, “es el mejor de la historia de España”.

“Este bronce sabe a oro, no hay palabras para describir a este grupo, ha sido más equipo que nadie, con nuestras carencias táctica, técnicas y físicas, y hemos sabido reponernos. Hemos hecho un gran torneo, creo que fueron esenciales las ganas y la ambición por conseguir algo así”, comentó Pérez de Vargas a ‘TVE’.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

El portero manchego recordó que llegaron a Tokio “con intención de ganar una medalla”. “El día de Dinamarca estuvimos muy cerca, pero hay que remarcar que hay equipos un pelín por encima como Dinamarca y Francia, que tienen muchas infraestructuras e inversión. Hemos demostrado nuestro carácter competitivo y nuestro gen ganador. Ganar hoy tras una derrota dura significa mucho más”, subrayó.

“Estos dos tíos lo son todo”, replicó preguntado por Raúl Entrerríos y Viran Morros, que dejarán la selección tras la cita, el deporte en el caso del asturiano. “Por desgracia, Viran no ha podido apoyar desde la pista y se le ha echado de menos, y Raúl es el mejor de la historia de España y encima ha metido el último gol. Creo que se lo merece más que nadie, es un doble motivo de alegría”, sentenció el guardameta.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

——


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez da la enhorabuena a los ‘Hispanos’ por el bronce: “Sois una generación histórica”
Artículo siguienteRaúl Entrerríos: “Difícil cerrar este círculo de mejor forma”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.