Inicio deportes Luis Rubiales: “Esta plata la van a valorar en el futuro”

Luis Rubiales: “Esta plata la van a valorar en el futuro”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró “orgulloso” de la selección olímpica, flamante subcampeona olímpica en Tokyo 2020, y dijo que los jugadores valorarán esta plata “en el futuro” porque jugar una final “es muy complicado”.

“¿A cuántas selecciones de nuestro entorno les gustaría estar aquí? ¿Y cuántas hubiesen querido jugar la final? Tengo que dar la enhorabuena al seleccionador Luis de la Fuente y a sus chicos. Han jugado un partido extraordinario, hemos sido mejores en algunas fases, ellos también, ha sido un partido de poder a poder”, analizó Rubiales tras el 2-1 ante Brasil.

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

“No hemos podido ganar pese a un larguero y alguna otra situación, pero tengo que dar mi enhorabuena a los jugadores porque ya son 17 medallas igualando lo que se hizo en Río. Y aún con la tristeza de no haber conseguido el oro hay que estar felices y satisfechos”, añadió Rubiales en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

“Esta plata la van a valorar en el futuro”, dijo al ser preguntado por el estado anímico de muchos jugadores, que acabaron abatidos en el césped. “Llegar a una final es muy complicado. Es verdad que ellos tienen una mentalidad ganadora, en la RFEF y en la selección queríamos ganar este oro, pero toca felicitar a Brasil y seguir mejorando”, apuntó.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

En este sentido, el máximo responsable federativo aseguró que seguirán “confiando en esta juventud que tiene empuje”. “Estamos haciendo una selección con Luis de la Fuente y con Luis Enrique en la absoluta muy buena para el futuro”, subrayó Rubiales.

Por último, el presidente de la RFEF desveló sus palabras al equipo tras la derrota. “Les he dicho que me siento muy orgulloso de ellos, que son un grupo excepcional y que con este contexto tan complicado, con todas las restricciones de Japón, algunos enlanzado Eurocopa y JJOO, es para estar muy orgulloso de ellos”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP Estiria.- Öncü logra su primera ‘pole’ en Moto3 y Gardner lidera Moto2
Artículo siguienteArmengol felicita a Asensio y Mir por la plata en Tokio: “Vuestro talento es nuestro orgullo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.