Inicio deportes El alcalde de Torre Alháquime aplaude la ayuda de Diputación “para seguir...

El alcalde de Torre Alháquime aplaude la ayuda de Diputación “para seguir mejorando la calidad de vida”

TORRE ALHÁQUIME (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Torre Alháquime (Cádiz), Pedro Barroso, ha reivindicado el compromiso de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, para “seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los gaditanos”, algo que hace “con unos pilares básicos que se están levantando desde 2015 como es el desarrollo sostenible y el equilibrio territorial”.

En declaraciones a Europa Press, Barroso, que ha recordado que su candidatura “fue la más votada, porcentualmente, de toda la provincia en 2019”, ha detallado que “hay muchos proyectos que se van a ejecutar que el año pasado, por el efecto covid-19, se quedaron por el camino”.

Por ello, ha explicado que “el avance de los pueblos viene de la mano de la Diputación de Cádiz y, este mismo año, se va a recibir del Dipu-Inver 250.000 euros, y del Plan Invierte 350.000 euros, además de 80.000 euros, por otro lado, de cuatro proyectos que se van a realizar”.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

Todo ello, ha apuntado el regidor torreño, “hace posible muchos proyectos: un campo de fútbol 7, arreglo de calles, el muro del campo de fútbol y suministros”, y ha añadido que “esto es darle calidad de vida a la Sierra y a los vecinos, que en Torre Alháquime nunca han recibido este tipo de línea de subvenciones”.

De esta forma, Barroso ha celebrado que “el pueblo, desde 2015, se ha transformado, hay muchos proyectos por hacer y se van a hacer mejoras en los caminos rurales porque es un pueblo agrícola y hay que apoyar la agricultura”.

Por otra parte, el alcalde de Torre Alháquime ha detallado que “el compromiso, en el momento de la presentación de la candidatura en 2015, siempre ha estado muy claro: en política se está por convicciones y éstas deben ser la honestidad, la humildad y la honradez, esas tres ‘H’ son un pilar básico para que un político sea capaz de trasladarle a los vecinos su proyecto”.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

Al hilo, ha argumentado que “cuando se trabaja en un pueblo pequeño, donde se personaliza casi todo en el alcalde, porque el ciudadano va a buscarlo hasta a su propia casa, se trabaja por convicciones, en la alcaldía se pone todo aquello que se tiene dentro de los valores: no hay móvil corporativo y se usa el coche personal como mucha gente lo hace en política”.

Así, Barroso ha valorado que “el importante es el ciudadano, su calidad de vida y su atención, mirarlo a la cara, tocarle el hombro cuando traslada un problema, que un vecino llegue al despacho y tenga la valentía de contar hasta problemas personales” otorga “una gran responsabilidad”.

Leer:   Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

Por último, el regidor ha subrayado que “ser alcalde de un municipio como Torre Alháquime son 24 horas 365 días, es un trabajo muy cansino, pero al final da orgullo porque se construye un futuro mejor para los que vienen detrás”. “Consiste en hacer algo de verdad, y para eso hay que poner aquello que tú llevas, la política no debe ser una herramienta de enfrentamiento diario, sino de ayuda para que los problemas no se conviertan en endémicos”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta se impone en la última vuelta a García Dols y aumenta su ventaja en el Mundial
Artículo siguienteC-LM felicita a los olímpicos castellanomanchegos por su “sobresaliente actuación” en Tokio 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.