Inicio deportes Geacam lamenta las “falsedades” vertidas por CCOO y pide que se siente...

Geacam lamenta las “falsedades” vertidas por CCOO y pide que se siente a negociar siguiendo los cauces reglamentarios

cabecera_650x400

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El gerente de Geacam, Carlos Álvarez, ha salido al paso este lunes de las afirmaciones vertidas por el presidente del Comité Intercentros de la empresa pública, Manuel Amores, al afirmar que ha vuelto a reiterar “la falsedad” de que ni la empresa ni la Consejería de Desarrollo Sostenible quieren dialogar y negociar.

En un comunicado, indica que la voluntad negociadora de la empresa y la Consejería ha existido desde el primer momento, “máxime desde la constitución en abril de la mesa negociadora que consensuamos con la parte social”.

“Lo contrario de lo que sucede con CCOO que lleva casi cinco meses negándose a ello y promoviendo el conflicto. Así que le volvemos a solicitar que por respeto al conjunto de trabajadores y al resto de sindicatos legítimamente representados regresen a los foros reglamentarios que lamentablemente abandonaron. También falta a la verdad cuando afirma que no ha habido incremento presupuestario para contratar plantilla porque lo ha habido y se ha contratado más”.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

Según señala, “es rotundamente falso” que no se quiera convalidar la tasa de reposición. “Al revés, fue una de las muchas medidas de mejora de la propuesta que trasladaron el propio gerente y el Consejero en la reunión que mantuvieron con CCOO y UGT el pasado 15 de julio y que el representante de CCOO impidió”.

“Y a pesar de su negativa la empresa y la consejería anunciaron públicamente en rueda de prensa el 23 de julio que habían decidido ampliarla al 12 por cierto y aplicarla para beneficiar en torno a 115 trabajadores y trabajadoras”, subraya.

Según añade, tampoco es cierto que no se esté avanzando en propuestas respecto a la mejora de la eventualidad, “otra mentira más esgrimida por CCOO para mantener la huelga como ha afirmado hoy su representante”. “Como en el caso anterior, fue una de las mejoras expuestas en la reunión citada y que a pesar de la negativa de CCOO también empresa y consejería van a aplicar como avanzaron en la rueda de prensa referida”.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

“En concreto, la revisión de los contratos eventuales que beneficiarán a 125 personas en asistencias técnicas y oficinas que pasarán a ser indefinidas; y a unas 334 personas del dispositivo que pasarán a tener contratos fijos discontinuos”, subraya.

Asimismo, indica que en esa reunión mantenida el pasado 15 de julio se propusieron más de una decena de medidas laborales “muy beneficiosas” para los trabajadores cuya aplicación CCOO frustró de manera unilateral negándose a alcanzar ningún acuerdo.

“Además de las anteriormente citadas caben señalar el pago desde el 1 de junio de un plus de garantía salarial, independientemente de la activación en prevención o en extinción, mejoras sustanciales de conciliación en los horarios de la plantilla, en formación, entrenamiento. De las que se podrían estar beneficiando la plantilla si no fuera por la negativa de CCOO, como ya lo hacen con la de la garantía de contratos de 122 días a todo el personal eventual, sin pérdida de poder adquisitivo, también aprobada por empresa y consejería desde el inicio de campaña”, argumenta.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

Por lo tanto, a pesar de la “hostilidad” del día de hoy, “con insultos y acusaciones muy graves y más propios de otros regímenes, así como falsedades, quienes seguimos creyendo en el diálogo pedimos de nuevo al Comité de Huelga, mayoritariamente representado por CCOO, alejarse del conflicto permanente que mantienen abierto de forma unilateral desde hace meses, y que se sienten a negociar siguiendo los cauces reglamentarios, demostrando así la verdadera voluntad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

Finalmente, Geacam vuelve a reiterar nuestro agradecimiento y respeto sus trabajadores, a los representantes sindicales que están alejados “del ruido y del conflicto”, y a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, “lamentando el grave daño que se está causando a la imagen de la empresa por quienes se mantienen en el conflicto incluso en época de riesgo extremo de incendios forestales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bronce olímpico David Valero lidera a España en el Europeo de BTT XCO
Artículo siguienteEl fútbol español recibe su homenaje tras Tokio: “Su saber perder es tan importante como el oro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.