Inicio Baloncesto El base esloveno Luka Doncic renueva con los Mavericks por cinco años...

El base esloveno Luka Doncic renueva con los Mavericks por cinco años y 207 millones de dólares

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Dallas Mavericks confirmó este martes la renovación del base esloveno Luka Doncic, que firmó una extensión de su contrato por cinco años más, a razón de 207 millones de dólares (más de 176 millones de euros), por lo que permanecerá en la franquicia texana hasta la temporada 2026-2027.

De este modo, el ex del Real Madrid, estrella del equipo, protagoniza una de las extensiones más caras de la historia de la liga estadounidense, la mayor para un jugador con contrato de novato, y tendrá también la opción de romper este vínculo, que empieza en la 2022-2023, al término de la campaña 2025-2026, según informó la NBA.

Leer:   Irati Cuadrado e Imanol Rojo, campeones en el broche a la Copa de España Iberdrola

“Es un momento realmente especial. Gracias a Dallas por ofrecerme esta renovación, todavía no sé qué decir porque nunca imaginé que esto sucediera. Sólo soñaba con jugar en la NBA, pero ahora puedo firmar una extensión con los Dallas Mavericks por cinco años más, algo de lo que nunca tuve una porque siempre quise firmar”, aseguró Doncic, que la campaña pasada lideró a su equipo a los ‘playoffs’ por el anillo y que promedió 27,7 puntos, 8 rebotes y 8,6 asistencias.

Por su parte, el dueño de los ‘Mavs’, Mark Cuban, que viajó hasta Eslovenia para la firma de este contrato de su estrella, se mostró “orgulloso” de su base. “Vi cuando llegó por primera vez como la presión que tenía y la forma en que la manejó, lo duro que trabajó, y como reconoció que siempre se trataba de que el equipo ganara, que eso era lo más importante para él. Y eso siempre fue lo más importante para mí, cualquier cosa que pudiéramos hacer para ganar”, subrayó en rueda de prensa.

Leer:   David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir

También celebró el acuerdo el nuevo entrenador de Dallas, Jason Kidd, que cree que “el talento” del esloveno es ser “un jugador especial”. “Yo, como entrenador, sólo debo guiarle y ser un par de ojos y oídos extra para que el juega sea simple y fácil para él en la cancha para que pueda hacer lo que hace a un nivel muy alto”, comentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCVC califica de “desproporcionado y carente de base” el anuncio de medidas legales del Real Madrid
Artículo siguienteDani Ceballos sufre una rotura de ligamento en el tobillo y se perderá el inicio de temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.