Inicio Fútbol Fútbol.- El Real Madrid ejecutará “acciones legales” contra Tebas y el fondo...

Fútbol.- El Real Madrid ejecutará “acciones legales” contra Tebas y el fondo CVC

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid presentará “acciones legales”, “tanto civiles como penales”, contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y contra el fondo de inversión CVC y su máximo responsable por el acuerdo al que han llegado ambas entidades, ha confirmado este martes el club blanco, que también ha desvelado que buscará “anular” su aprobación en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.

“La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida en el día de hoy a las 11.00 horas, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, señaló en un comunicado.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

El miércoles, LaLiga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, todo bajo el nombre ‘LaLiga Impulso’.

Según anunció la patronal del fútbol español, el acuerdo se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.

Ya el jueves, la entidad madridista se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, asegurando que se trataba de una “estructura engañosa” que “no puede apoyar” y que se hizo “sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento”. “Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, indicó entonces.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

Además, el club blanco desveló también que tomará medidas legales para “anular” la aprobación del acuerdo en la próxima Asamblea de LaLiga. “Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”, explicó el Real Madrid.

El FC Barcelona también se mostró el jueves en contra del acuerdo, al entender que el contrato “condena el futuro” del club blaugrana en materia de derechos audiovisuales.

Leer:   La Superliga pide en España el registro de sus divisiones Star, Gold y Blue League

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Messi sobre el responsable del adiós de Leo: “Averigüen en el club”
Artículo siguienteJunior Firpo: “No han sido dos años buenos los del Barça”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.