Inicio deportes Más de mil niños y jóvenes participan en julio en los campus...

Más de mil niños y jóvenes participan en julio en los campus deportivos estivales del Ayuntamiento de León

cabecera_650x400

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

Unos 1.071 de niños y jóvenes, de entre los 6 y 17 años, han participado durante el mes de julio en los campus deportivos estivales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

Este año se han ofrecido unos 20 campus en 10 turnos semanales y 4 quincenales. Se trata de 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, mas cuatro campus multideportivos.

Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se han ofrecido ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa.

Con estas actividades se ha perseguigo, por un lado, ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y, por otro, favorecer la conciliación familiar y laboral, cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas.

Leer:   El Racing realizará un entrenamiento público en Los Campos de Sport este viernes

Todos los campus deportivos se realizarán entre el 28 de junio y el 3 de septiembre y se realizan en horario de mañana, de 9.00 a 14.30.

Además, como novedad se ha ampliado el horario de salida media hora más con el objetivo de facilitar la recogida de los niños tras el cierre de mañana del horario comercial.

También este verano se ha puesto a disposición unas 70 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección que estén en empadronados en León, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Los campus se desarrollan en instalaciones deportivas municipales como centros neurálgicos de las actividades. Se realizan de forma prioritaria y preferente, al aire libre, en los entornos de dichas instalaciones.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif saca a subasta pública una parcela rústica de 25.299 m2 en Villaornate (León) por 37.100 euros
Artículo siguienteHuawei, nuevo partner de LaLigaSportsTV para ver contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.