Inicio Baloncesto Usman Garuba deja el Real Madrid y pone rumbo a Houston Rockets

Usman Garuba deja el Real Madrid y pone rumbo a Houston Rockets

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid confirmó este martes la marcha del ala-pívot español Usman Garuba a la NBA estadounidense para jugar en los Houston Rockets, la franquicia que le eligió en el puesto 23 del pasado ‘draft’.

“El Real Madrid CF y Usman Garuba han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, señaló el club madridista en un comunicado.

El jugador de Azuqueca de Henares, de 19 años, llevaba desde la temporada 2013-2014 en el conjunto madridista, formando parte de todos los equipos de su cantera y proclamándose campeón de España en categoría infantil, cadete y júnior, además de ganar dos Minicopas de España y alzarse con el título de la Euroliga júnior en 2018/19.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

Pablo Laso le hizo debutar con 16 años en octubre de 2018 y fue en la campaña 2019-2020 cuando ya fue un jugador de la primera plantilla, sobresaliendo en la pasada temporada. Con el conjunto madridista ha ganado dos Supercopas y una Copa del Rey, además de haber sido elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB y ‘Rising Star’ de la Euroliga en 2020-2021.

El pasado 29 de julio, el madrileño, que estuvo con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de la NBA 2021-2022 en el puesto 23 por los Houston Rockets. Su marcha es la tercera en menos de un año de un jugador del Real Madrid tras las de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Leer:   Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Martínez cierra la plantilla del CPC
Artículo siguienteUnai Emery: “Sentimos un incentivo extra al enfrentarnos a los campeones de Europa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.