Inicio Fútbol LaLiga busca aprobar el acuerdo con CVC en la asamblea extraordinaria de...

LaLiga busca aprobar el acuerdo con CVC en la asamblea extraordinaria de este jueves

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

LaLiga celebra este jueves 12 de agosto una asamblea extraordinaria que marcará el futuro del fútbol español, con el objetivo de aprobar el acuerdo con el fondo internacional CVC para conseguir inyectar 2.700 millones de euros que evitarían problemas a la gran mayoría de los clubs en la inscripción de sus plantillas.

Ese es el gran objetivo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, cuyo proyecto ‘LaLiga Impulso’ pretende “continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital”. Esta operación fue ratificada el pasado 5 de agosto por la Comisión Delegada de LaLiga y por el Comité de Inversiones del fondo de inversión. Sin embargo, todavía tiene que superar el voto favorable de los clubs.

LaLiga necesita una mayoría simple este jueves (22), pero pretende alcanzar una victoria con algo más de holgura entre los 42 clubs del fútbol profesional español. Un resultado que fortalecería su respaldo aunque los dos clubs más poderosos ya se hayan posicionado en contra, incluso habiendo anunciado denuncias al procedimiento como es el caso del Real Madrid, que considera ‘LaLiga Impulso’ una “estructura engañosa” que “no puede apoyar”.

Leer:   Luis Enrique aseguró que confían plenamente en que lograrán cambiar la situación

LaLiga ha insistido estos días en explicar la importancia del acuerdo y cómo se ejecutará esta nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.

Eso tampoco ha convencido al FC Barcelona, que también se ha mostrado contrario al acuerdo, tanto es así que su rechazo ha impedido la continuidad de Lionel Messi -asociando que este dinero hubiese permitido la renovación- así como las urgencias para inscribir a los nuevos fichajes. Una postura que para el resto de clubs, a priori, será diferente, objetivo de LaLiga para aprobar el acuerdo con un margen suficiente de votos.

Leer:   -CRÓNICA: PSG 2-3 Barcelona-

Quien también se ha posicionado en contra este miércoles es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que expresó su “firme oposición” al acuerdo que han firmado LaLiga y el fondo internacional CVC, sobre todo en lo que se refiere a la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición, que considera ilegal; aunque la RFEF no podrá participar en la votación.

Por su parte, Tebas se mostró irónico con el comunicado emitido por la RFEF y ha recalcado que el organismo tiene que “seguir instrucciones” y que ni siquiera “se ha estudiado los documentos”. Este miércoles, además, se ha conocido que según un informe independiente de Rothschild & Co -al que ha tenido acceso Europa Press-, la valoración de ‘LaLiga Impulso’ se sitúa en esos 24.250 millones.

Leer:   La Comisión Gestora de la RFEF siempre ha cumplido con la ley y ha ejercido sus competencias

LaLiga confirmó la “legalidad de ‘LaLiga Impulso'” después de contar con el asesoramiento de Uría Menéndez y Latham & Watkins, por parte de CVC; y solicitó, a través de un comunicado, que el fútbol profesional “vote en libertad y sin coacciones”, además de criticar el “método amenazante” del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStefan Savic renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024
Artículo siguienteEl japonés Kubo vuelve al Mallorca como cedido hasta final de temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.