Inicio Motociclismo Egan Bernal: “Ganar las tres ‘grandes’ es mi mayor objetivo ahora”

Egan Bernal: “Ganar las tres ‘grandes’ es mi mayor objetivo ahora”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano Egan Bernal, del INEOS, dejó claro que poder ganar las tres ‘grandes’ es su “mayor objetivo ahora” y que por ello intentará hacerse con la única que le falta, una Vuelta a España que da inicio este sábado y que espera “muy dura”, sobre todo por el calor.

“Para mí, ganar las tres ‘grandes’ sería como un sueño y sería el mayor objetivo en mi carrera ahora. Es la primera vez que hago dos ‘grandes’ y no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo, pero me siento bien. No me quiero poner más presión, pero intentaré ganar, seguro”, expresó Bernal este jueves en rueda de prensa.

El ganador del Giro de Italia recordó que “según uno va ganando cosas se va poniendo nuevos retos”. “Cuando era niño, tomar la salida en el Tour era mi sueño y luego fue ganarlo, luego fue ganar el Giro y ahora es intentar ganar la Vuelta, que sería un gran honor”, indicó.

Leer:   Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia

De todos modos, no es “consciente” normalmente de que puede entrar en la historia si gana la ronda española. “Vamos a intentarlo y si no es este año, será en otro, nunca hay que perder la fe”, comentó el sudamericano.

Bernal tiene claro que “cada carrera es diferente” y que hay que ver como afecta “el calor”, y aunque considera que tanto él como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de las dos últimas ediciones, han tenido “una temporada bastante intensa”, no redujo todo a un duelo entre ellos.

“Yo quiero competir. La Vuelta es una carrera que a los colombianos nos suele ir bien y en la tenemos tanta historia, así que más allá del resultado, estoy emocionado por empezarla. No sé quien es el favorito con esta altura de la temporada y con el calor que va a afectar bastante. Va ser una Vuelta muy dura y pueden pasar muchas cosas”, añadió.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

El ganador del Tour de Francia en 2019 aclaró que su espalda “va mejorando”, pero que va a seguir arrastrando las molestias “por un tiempo”. “Lo importante es que en el Giro pude aguantar una carrera de tres semanas y creo que aquí aguantaré”, deseó.

Además, al colombiano le tocó pasar el covid tras el Giro lo que le cortó un poco el entrenamiento. “Tampoco ha sido la preparación ideal, pero las sensaciones están llegando poco a poco y espero estar a un nivel competitivo para la Vuelta”, subrayó el ciclista del Ineos, que desconoce si el virus le va a pasar “factura”. “Por el momento, no siento ningún efecto, pero quién sabe”, advirtió.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Finalmente, sobre la jefatura de filas en su equipo, que tendrá también en la línea de salida a Richard Carapaz y Adam Yates, consideró que el británico “ha estado preparando esta carrera durante mucho tiempo, querrá hacerla bien y va a estar en muy buen nivel”, mientras que el ecuatoriano estará “también en buen nivel” tras ser tercero en el Tour y ganar el oro en los Juegos Olímpicos.

“Y yo espero hacerlo bien. Ya hemos visto lo duro que es una carrera de tres semanas y no es fácil de inicio decidir quién es el líder y quién el segundo. Lo importante es que tenemos un buen equipo y ser honestos, con estos días y este clima se va a ver quién es el más fuerte”, sentenció Bernal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMbappé da la bienvenida a la “leyenda” Messi
Artículo siguienteRichard Carapaz: “La carretera pondrá a cada uno en su sitio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.