Inicio Fútbol El Barça tiene en cuenta la “transformación del fútbol” para no aceptar...

El Barça tiene en cuenta la “transformación del fútbol” para no aceptar “hipotecas patrimoniales”

El cuadro culé explica su negativa a ‘LaLiga Impulso’ y destaca la cláusula de última hora para conservar sus derechos televisivos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona explicó este jueves su posición en contra del acuerdo de LaLiga con CVC, a pesar de que incorporó a última hora “una cláusula que estipula que los clubes que han votado en contra conservarán sus derechos televisivos intactos”.

“Tanto el Barça, así como el Real Madrid y el Athletic Club, los tres clubes de Primera que no han suscrito el acuerdo, defienden su modelo de propiedad asociativa y asamblearia, con juntas directivas elegidas por sus socios por mandatos limitados, razones que refuerzan la inconveniencia de aceptar hipotecas patrimoniales”, dice el cuadro azulgrana.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

Además, el Barça apunta a lo cambiante del mundo del fútbol como para aceptar un proyecto para el próximo medio siglo, “más teniendo en cuenta también la transformación y evolución continuada del mundo del fútbol”. Por ello, el cuadro catalán votó en contra de ‘LaLiga Impulso’ en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El proyecto siguió igualmente adelante. “El Barça se ha posicionado en contra del acuerdo, el cual, a última hora, ha incorporado una cláusula que estipula que los clubes que han votado en contra conservarán sus derechos televisivos intactos y no estarán obligados a recibir la inyección económica que repercutiría en los próximos cincuenta años de vida de la entidad”, termina.

Leer:   Brasil usará una sudadera negra con el lema 'Una sola piel, una sola identidad' en el estadio Bernabéu

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Athletic Club explica su “no” al proyecto ‘LaLiga Impulso’ por precipitado y arriesgado
Artículo siguienteOficial: Seth Airam se une al proyecto villanovense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.