Inicio deportes El británico CJ Ujah, plata en Tokyo 2020, suspendido por dopaje

El británico CJ Ujah, plata en Tokyo 2020, suspendido por dopaje

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El atleta británico Chijindu Ujah, plata en el relevo 4×100 de los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha sido suspendido con el inicio de un procedimiento disciplinario, tras detectarse una sustancia prohibida en un test antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció el caso este jueves en un comunicado en el que también señala al atleta de 1.500 de Baréin Sadik Mikhou, al lanzador de Georgia Benik Abramyany y al velocista keniano Mark Otieno Odhiambo como otros positivos.

En el caso de CJ Ujah, el primero relevante de presunto dopaje en Tokyo 2020 como medallista, la AIU apunta que detectó la presencia de las sustancias prohibidas Ostarine y S-23. Si se confirma su positivo, el equipo británico perdería la plata.

Leer:   Kylian Mbappé afirma que su futuro estará definido para la Eurocopa

Ahora, Ujah puede solicitar un análisis de la muestra B, recogida al mismo tiempo que la sometida al test, y de confirmarse el positivo el caso tendría que ir a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOficial: Seth Airam se une al proyecto villanovense
Artículo siguienteEl base italiano Marco Spissu no supera el reconocimiento médico para unirse al Unicaja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.