Inicio Fútbol Los clubes de LaLiga dan luz verde a ‘LaLiga Impulso’

Los clubes de LaLiga dan luz verde a ‘LaLiga Impulso’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los clubes de LaLiga dieron este jueves su visto bueno al proyecto ‘LaLiga Impulso’ con una amplia mayoría en la votación realizada durante la Asamblea Extraordinaria, con 38 votos a favor, seis más de los que eran necesarios para sacar adelante la iniciativa.

“La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada en una reunión que ha contado con presencia de todos los clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto”, señaló la patronal en un comunicado.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

Este proyecto nace del acuerdo alcanzado la semana pasada entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes con el objetivo de continuar su transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital.

‘LaLiga Impulso’ se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que la patronal de clubes española aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y el fondo de inversión tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña mantiene la segunda plaza en el ranking FIBA después de Tokyo 2020
Artículo siguientePuertos.- Una carrera reunirá a 600 atletas de 24 provincias este sábado en el recinto portuario de Motril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.