Inicio deportes (Previa) Bordalás abre su etapa en el Valencia ante ‘su’ Getafe

(Previa) Bordalás abre su etapa en el Valencia ante ‘su’ Getafe

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Valencia y Getafe son los encargados de abrir LaLiga Santander en su temporada 2021/22 en el duelo que medirá a ambos este viernes a las 22.00 (hora peninsular) en el Estadio de Mestalla, dos equipos con el objetivo de mejorar su última campaña.

El destino o más bien un sorteo caprichoso quiso que el primer partido oficial de José Bordalás como técnico del Valencia sea contra el que fue su equipo los últimos cinco años. El ex del Getafe dio un a priori salto de calidad en busca de lograr nuevas cimas y después de una trayectoria que terminó desgastada.

Bordalás inicia su aventura en Mestalla bajo el yugo de Peter Lim, quien sigue sin estar dispuesto a una gran inversión en la plantilla. Sin refuerzos y con la obligación de tirar de la cantera, el técnico alicantino tiene el reto de devolver al Valencia a los puestos europeos después de unos años para olvidar.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

Gayá, Soler, Maxi y Guedes son los jugadores sobre los que apunta el sustento ‘che’ para una campaña que se encomienda al librillo de un Bordalás que hizo del Getafe el equipo revelación durante varias campañas. Al sur de Madrid llegó como sustituto Míchel González, un viejo conocido que ya dirigió al equipo azulón de 2009 a 2011.

El mítico exjugador del Real Madrid vuelve al fútbol español como técnico, después de su última etapa en el Málaga que terminó en 2018. El Getafe sufrió la pasada campaña como no lo había hecho en su historia reciente, acostumbrada a pelearse por los campos de Europa y a reventar a favoritos de la zona noble de la tabla.

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

El cuadro azulón peleó por la salvación, al final sin sufrir del todo, y con Míchel confía en tener una transición amable. El técnico madrileño tendrá una plantilla muy parecida a la del último curso, con Cucurella, Aleñá, Enes Ünal, Arambarri, Djené y Damián como jefes de un equipo que afrontará un cambio en su estilo.

–HORARIOS DE LA JORNADA 1 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 13.

Valencia – Getafe 22.00.

-Sábado 14.

Mallorca – Betis 19.30.

Cádiz – Levante 19.30.

Alavés – Real Madrid 22.00.

Osasuna – Espanyol 22.00.

-Domingo 15.

Celta – Atlético de Madrid 17.30.

Barcelona – Real Sociedad 20.00.

Sevilla – Rayo Vallecano 22.15.

Leer:   (Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield

-Lunes 16.

Villarreal – Granada 20.00.

Elche – Athletic Club 22.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl belga Romelu Lukaku regresa al Chelsea siete años después
Artículo siguienteMarko Todorovic jugará cedido en el Coosur Betis una temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.