Inicio deportes Astillero pondrá el nombre del medallista olímpico Ángel Fernández a un polideportivo...

Astillero pondrá el nombre del medallista olímpico Ángel Fernández a un polideportivo municipal

ASTILLERO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Astillero pondrá el nombre del jugador de la selección española de balonmano, el medallista olímpico Ángel Fernández, a un polideportivo municipal, en concreto el anexo al CEIP José Ramón Sánchez.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Javier Fernández Soberón, con motivo de la visita del deportista astillerense al Consistorio, para presentar su último gran logro, el metal de bronce conseguido en los Juegos de Tokio después de vencer a la representación de Egipto con un resultado de 31-33.

A sus 32 años, el extremo cántabro se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del equipo nacional, y es considerado un jugador “sobrio, pero eficaz y versátil”. Y es que gracias a su envergadura pude defender en dos posiciones y es un “máximo referente” en las jugadas al contraataque.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

También ha sido medalla de bronce en el campeonato mundial de balonmano 2021, de oro en los campeonatos de Europa 2018 y 2020 y medalla de bronce en los juegos mediterráneos de 2018.

A título personal, se ha proclamado mejor extremo izquierdo de la liga ASOBAL 2016, 2017 y 2018, ha sido elegido en varias ocasiones en el equipo ideal de la semana de la liga de Campeones y MVP en el partido del Mundial 2017 contra Angola.

En su visita al Ayuntamiento, en la que también ha estado el concejal de Deporte, Alejandro Hoz, el alcalde ha transmitido al jugador astillerense el agradecimiento por acudir y compartir con sus vecinos su nuevo éxito deportivo.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

Soberón también ha felicitado a Fernández por sus logros, que “han sido magníficos”, y ha augurado que “Ángel seguirá consiguiendo muchos más éxitos porque está en un momento de forma extraordinario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorItalia ha perdido 110.000 hectáreas por los fuegos en 2021, cuatro veces más que la media
Artículo siguienteZarco, Binder y Ogura, los más rápidos en los libres del viernes del Gran Premio de Austria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.