Inicio deportes Ayuntamiento quiere dotar a Madrid de 14 nuevos polideportivos municipales, tres de...

Ayuntamiento quiere dotar a Madrid de 14 nuevos polideportivos municipales, tres de ellos antes de finalizar el mandato

El área de Obras y Equipamientos los promoverá en régimen de concesión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la colaboración público-privada, quiere poner en marcha catorce centros deportivos municipales a través de la fórmula del contrato de concesión de obra. El Consistorio espera que tres (Cuatro Caminos, Ricardo Damas y Las Rosas) estén finalizados en 2023; las obras de los 11 restantes habrán comenzado antes de que acabe el mandato.

Se trata de un acuerdo público-privado por el que el Consistorio cede la construcción del centro a una empresa que lo gestionará durante 25 años, ha avanzado ‘El Mundo’ y confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Leer:   Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares como un destino turístico asociado al deporte

Los contratos de concesión de obra de los centros deportivos municipales Ricardo Damas en el distrito de Arganzuela, Cuatro Caminos en el distrito de Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas, cuyos estudios de viabilidad ya fueron publicados en 2020, está previsto que se liciten antes de que finalice este año.

Respecto de los once restantes, el área que capitanea Paloma García Romero ha iniciado ya las actuaciones preparatorias previstas en la Ley de Contratos del Sector Público procediendo a publicar en el BOCM del día 6 de agosto las estructuras de costes y los análisis de viabilidad de seis contratos de concesión de obra para la construcción y explotación de los centros.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Así, se pretende erigir un centro deportivo Municipal Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, otro en Sanchinarro (Hortaleza), el centro deportivo Mistral, en Barajas; el de Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo; el centro deportivo Valdebebas, en Hortaleza; el de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo.

Por lo que se refiere a los cinco restantes, se prevé que se puedan publicar los análisis de viabilidad en el último trimestre del año. Serían el centro deportivo municipal de Pacífico, en Retiro; el de Cuatro Vientos, en Latina; el Parque de Ingenieros, en Villaverde; el de Butaque, también Villaverde, y el centro deportivo municipal Cañaveral, en Vicálvaro.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbacete cogerá el 1 de septiembre el partido de baloncestos entre el Real Madrid y el UCAM Murcia
Artículo siguienteEl central neerlandés Virgil van Dijk renueva hasta 2025 con el Liverpool
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.