Inicio Fútbol Gerard Moreno, candidato a Jugador de la Temporada de la Liga Europa

Gerard Moreno, candidato a Jugador de la Temporada de la Liga Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha sido designado como uno de los tres candidatos a Jugador de la Temporada en la Liga Europa 2020-21 junto a los jugadores del Manchester United Edinson Cavani y Bruno Fernandes, ha anunciado este viernes la UEFA.

El ariete catalán fue el máximo goleador de la competición, con siete goles y cinco asistencias, y contibuyó de manera notable a que el ‘Submarino Amarillo’ alzase el primer gran trofeo europeo de su historia. Por su parte, el portugués Bruno Fernandes aparece en la lista por segunda temporada consecutiva, mientras que el uruguayo promedió un gol o una asistencia cada 41 minutos.

Leer:   El Bayer Leverkusen logra su histórica primera Bundesliga

Entre los que no pudieron entrar en la selección final se encuentra el francés Paul Pogba (Manchester United), que terminó cuarto para el jurado por delante de los españoles Pau Torres, Raúl Albiol y Dani Parejo (Villarreal). Completaron el ‘Top 10’ Leonardo Spinazzola (Roma), Étienne Capoue (Villarreal) y Nicolas Pépé (Arsenal).

El ganador del premio, que tomará el relevo de Romelu Lukaku, se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa que se celebrará en Estambul el 27 de agosto.

El jurado se compuso por entrenadores de los 48 equipos que disputaron la pasada fase de grupos y por 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Los miembros del jurado seleccionaron a los tres mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por los jugadores de sus propios equipos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delantero Sergio García se retira a los 38 años
Artículo siguienteWWF avisa: “España puede ser la siguiente en arder y sufrir un desastre similar al de Grecia y Turquía”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.