Inicio deportes Italia ha perdido 110.000 hectáreas por los fuegos en 2021, cuatro veces...

Italia ha perdido 110.000 hectáreas por los fuegos en 2021, cuatro veces más que la media

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los incendios han quemado desde principios de año unas 110.000 hectáreas en Italia, cuatro veces más que la media comparada de la última década, reflejo de una creciente amenaza que se hace palpable estos días en la zona sur de Italia, donde se han registrado temperaturas de hasta 48,8 grados, considerada la más elevada de la historia en Europa.

Los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios (EFFIS), recogidos por la agencia Adnkronos, muestran que ya se ha destruido superficies de bosques y cultivos equivalentes a 140.000 campos de fútbol. Estas 110.000 hectáreas superan ampliamente las casi 28.500 registradas en este periodo de media entre 2008 y 2020.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Los expertos estiman que ya se han registrado más de 400 grandes incendios –categoría en la que entran aquellos con más de 30 hectáreas destruidas– y en principio los datos seguirán empeorando hasta que la situación este completamente controlada en la parte meridional del país transalpino.

A la alerta se ha sumado también la localidad de Tívoli, situada en la zona centro del país y cercana a Roma. Decenas de familias han sido evacuadas ante el avance del fuego, que se mueve con una línea de fuego de un kilómetro de largo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Werder Bremen confirma la inminente salida del defensa sueco Augustinsson al Sevilla
Artículo siguienteAstillero pondrá el nombre del medallista olímpico Ángel Fernández a un polideportivo municipal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.