Inicio Balonmano Las ‘Guerreras’ eligen el Grupo H del Mundial: Austria y dos rivales...

Las ‘Guerreras’ eligen el Grupo H del Mundial: Austria y dos rivales por conocer

Celebrado en Castellón el sorteo del Mundial que acogerá España del 2 al 19 de diciembre

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Mundial femenino de balonmano, que se disputará en España del 2 al 19 de diciembre de 2021, celebró este jueves el sorteo de su fase inicial, con las ‘Guerreras’ encuadradas en el Grupo H, junto a Austria, el segundo clasificado de América del Sur y Central y el sexto clasificado de Asia.

En un acto que acogió la Plaza Mayor de Castellón, una de las sedes del torneo, el Mundial desveló el destino de las 32 selecciones que participarán en el torneo más numeroso de la historia. España, vigente subcampeona, anfitriona y con derecho a elegir su destino, tendrá que esperar a que termine la clasificación en septiembre y octubre para saber todos sus rivales.

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

En la ceremonia celebrada por la noche estuvieron presentes el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; y el alcalde de Llíria, Joan Manuel Miguel.

“Estoy encantado de vivir este momento especial, el inicio del Campeonato del Mundo, un deporte importante para España y para el movimiento olímpico internacional. Podemos presumir de deportistas, de entrenadores, de federaciones nacionales y de personas de responsabilidad al frente de sus instituciones harán de este torneo algo inolvidable. Tenemos todo para triunfar, el evento lo va a ver todo el mundo, vamos a enseñar la España que todos queremos, la España de la excelencia”, dijo Blanco.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Por su parte, el presidente de la RFEBM valoró la importancia de este Mundial femenino, el primero en España, para el deporte nacional. “Este Campeonato del Mundo es importante por lo que significa para el balonmano español y para el deporte español. Al balonmano femenino le debemos este Campeonato del Mundo, tenemos hoy aquí grandes representantes del balonmano femenino español, jugadoras que lucharon por esto”, dijo Blázquez.

“Desde mi llegada a la Federación, mi compromiso ha sido la igualdad, el deporte es uno, no discrimina masculino de femenino. Sabemos lo que es luchar, lo que es trabajar, es más sencillo con estas sedes, con este Gobierno, con el Comité Olímpico Español y las instituciones públicas. Hoy arrancan para la Federación tres meses frenéticos de trabajo para hacer el mejor Campeonato del Mundo de la historia”, añadió.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Países Bajos, defensora del título, ha quedado ubicada en el Grupo D de la Preliminary Round junto a Suecia, el ganador de la fase clasificatoria en América del Norte y Caribe, y el quinto clasificado de Asia. Francia, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, está en uno de los grupos más duros, el A, junto a Montenegro, Angola y Eslovenia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl base italiano Marco Spissu no supera el reconocimiento médico para unirse al Unicaja
Artículo siguientePublicada la orden que regula los aforos en las competiciones deportivas, 30% en espacios cerrados, 40% al aire libre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.