Inicio Fútbol Los presidentes de LaLiga valoran positivamente el ‘ok’ a LaLiga Impulso

Los presidentes de LaLiga valoran positivamente el ‘ok’ a LaLiga Impulso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de los clubes de LaLiga que votaron a favor de la puesta en marcha de ‘LaLiga Impulso’, el proyecto de la patronal con el fondo internacional CVC, valoraron positivamente este acuerdo que califican de “histórico” y que les ayudará a crecer individual y de forma conjunta.

“Creo que este acuerdo es un buen trabajo de LaLiga en un momento en el que la pandemia ha dejado ‘tocados’ a los clubes económicamente. Es un buen acuerdo, no sólo de entrada y a corto plazo, también a medio y largo”, comentó José Castro, presidente del Sevilla, en declaraciones facilitadas por LaLiga.

Para el dirigente, “va a ser emocionante tener un fondo que ayude a crecer” al campeonato. “Aunque LaLiga haya demostrado su crecimiento, ahora llega un socio para crecer mucho más. Para el Sevilla es una ayuda para seguir creciendo como lo estamos haciendo, pero lo fundamental es que LaLiga va a seguir creciendo mucho con este acuerdo”, subrayó.

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

“Es un día importante. Tomamos, casi todos, una decisión colectiva para empujar el crecimiento de LaLiga”, apuntó por su parte Anil Murthy, mandatario del Valencia. “Todos sabemos los desafíos y retos que existen y es urgente que, conjuntamente, podamos hacer algo para competir contra otras ligas y sectores”, añadió el directivo, que remarcó que el club valencianista ya inició hace tiempo su “modernización” y que trabaja “mano a mano con LaLiga para hacer crecer la marca en el mundo”.

Por su parte, Alfonso Fernández de Troconiz, presidente del Deportivo Alavés, calificó de “histórico” el acuerdo con CVC. “Es una decisión importante para el crecimiento de LaLiga en su conjunto para el Alavés es una forma de llevar a cabo proyectos estratégicos que nos permiten patrimonializar el club a corto y medio plaza y para contribuir a dar mayor valor a LaLiga”, comentó.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

En cuanto a los clubes de LaLiga Adelante, Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, consideró este proyecto “el momento más importante en LaLiga” desde el Real Decreto-Ley de venta centralizada de derechos que permitió que gata “un salto de LaLiga general e internacionalmente y que ha reducido la distancia entre los que cobraban más y los que cobraban menos”.

“Este acuerdo ahora posibilita a todos los clubes, no que inviertan en algo que puede ser un valor inseguro y que además no tiene una vocación de futuro, sino que ayuda a paliar todas las carencias en infraestructuras, para el reto de la digitalización y a cancelar deuda que la pandemia nos obligó a contraer. Podemos dar un salto de calidad conjuntamente y que LaLiga sea la competición más importante del mundo”, añadió.

Leer:   En la jornada 24 de la Liga F destacan los encuentros Levante vs Real Madrid y Madrid CFF vs Athletic Club

Finalmente, Amadeo Salvo, presidente de la recién ascendida UD Ibiza, recalcó que aunque han llegado “los últimos” a la Segunda División, ‘LaLiga Impulso’ les supone “una pequeña ayuda” que aplicarán “en la medida” que puedan al “tamaño” de su club.

“Los acuerdos que se toman en LaLiga son situaciones estratégicas, como ya se hizo en el pasado, y en los que hay divergencias, pero la mayoría es la que tiene que continuar y cuando se toma una decisión por mayoría, todos tenemos que remar en la misma dirección”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel López: “Todo parte de estar convencidos de poder ganar”
Artículo siguienteAlbacete cogerá el 1 de septiembre el partido de baloncestos entre el Real Madrid y el UCAM Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.