Inicio Motociclismo Valverde: “No puedo optar al podio pero una etapa sería muy bonito”

Valverde: “No puedo optar al podio pero una etapa sería muy bonito”

cabecera_650x400

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que ya no puede optar a luchar por el podio o la general de La Vuelta 2021, que arranca este sábado en Burgos, pero sí a ayudar a Enric Mas y Miguel Ángel López y a la vez luchar por ganar una etapa, que sería algo “muy bonito” para él.

“Una buena clasificación para mí es ya algo totalmente secundario, siendo realistas no puedo optar a un podio, ya tengo compañeros para que estén ahí, conseguir una etapa sería muy bonito para este final de temporada”, aseguró en rueda de prensa.

Así, con esa mentalidad, llega “muy ilusionado” a La Vuelta. “Vengo ilusionado también con el equipo que traemos con Miguel Ángel y Enric, que están muy bien, y yo también estoy muy bien. Si podemos conseguir el podio para ellos y alguna etapa para mí, me daría por satisfecho”, reiteró.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

“Hay ‘etapitas’ que están muy bien y que me vienen bien. Los rivales están muy fuertes, las etapas cada vez están más caras pero es una Vuelta en la que oportunidades tendremos”, aseguró, en este sentido.

El objetivo principal para él, pensando en el equipo, es ayudar a luchar por la general a Mas o López. “Una vez que haya hecho mi trabajo, a lo mejor ceder un poco de tiempo y buscar mis oportunidades. Pero lo primero es lo primero, ayudar a estar en el podio. Si luego puedo compaginar estar delante con ellos con alguna victoria, mucho mejor”, reiteró.

A nivel personal, pensando en seguir en 2022, aseguró que este año se está divirtiendo más que el pasado. “Sí, me estoy divirtiendo bastante más que el año pasado, que fue muy extraño. Este año tenemos días mejores y otros peores, como cada año, pero me estoy divirtiendo más y espero que en esta Vuelta será una diversión aún mejor”, auguró.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

“Después de La Vuelta hay oportunidades bonitas, como el propio Mundial, que es duro pero soy consciente que es más para ‘clasicómanos’ como Van Aert o Van der Poel. Cuando pase esto y vea cómo voy, veremos qué hacer; si el Europeo, que es bonito y quizá sería interesante hacerlo”, comentó sobre sus objetivos venideros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco será el patrocinador principal del Club Balonmano La Calzada, tras la integración de Liberbank
Artículo siguienteTorrevieja, sede de las ‘Guerreras’ en el Mundial de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.