Inicio deportes Donata Hopfen presidirá la Liga Alemana de Fútbol

Donata Hopfen presidirá la Liga Alemana de Fútbol

cabecera_650x400

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 14 (dpa/EP)

La ejecutiva Donata Hopfen asumirá la presidencia de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a partir del próximo año, tras la salida del cargo de Christian Seifert, anunció este sábado la entidad deportiva.

Según informó la DFL, Seifert dejará su puesto a finales de diciembre, medio año antes de lo previsto. Sin embargo, seguirá estando disponible para asesorar a su sucesora, si es necesario, en la organización que agrupa a los 36 clubes profesionales alemanes.

Hopfen, de 45 años, se incorporará a la DFL procedente de la empresa de consultoría BCG Digital Ventures, que pertenece a Boston Consulting Group. Anteriormente ejerció, entre otros puestos, como presidenta de la dirección editorial del grupo ‘Bild’ en la editorial Axel Springer y en 2014 fue elegida como ‘La mujer de los medios del año’.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

La ejecutiva se incorporará a la Liga Alemana de Fútbol con un contrato hasta diciembre de 2024. Hopfen agradeció la confianza depositada en ella. Según afirmó, el fútbol profesional alemán tiene una gran tradición y está profundamente anclado en la sociedad.

“La Bundesliga y la segunda división gozan de una excelente reputación en todo el mundo, al igual que la DFL. Es importante preservar todo esto, también en el contexto de los cambios tecnológicos, sociales y mediáticos en el entorno del fútbol, y al mismo tiempo desarrollarlo de forma innovadora”, señaló la futura presidenta de la entidad.

El presidente del consejo de administración de la DFL, Peter Peters, subrayó que “Donata Hopfen es la personalidad correcta para uno de los puestos más importantes en el fútbol alemán”.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

“En una época de cambios, tiene todas las cualidades y una gran asertividad para dirigir la DFL hacia un futuro de éxito continuado en interés de los clubes”, recalcó Peters, al destacar su amplia experiencia en los ámbitos de los medios de comunicación y la digitalización.

El presidente saliente de la DFL, Seifert, obtuvo un gran reconocimiento recientemente porque la Bundesliga y la segunda división pudieron reanudar el año pasado el juego a pesar de la pandemia de coronavirus gracias a un concepto sanitario elogiado mundialmente. Durante su gestión, los ingresos por derechos de retransmisión pasaron de 400 millones de euros por temporada a más de mil millones.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMemphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj, inscritos en LaLiga gracias a “un acuerdo” con Piqué
Artículo siguientePrevia del Celta – Atlético de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.