Inicio deportes Binder “surfea” sobre el Red Bull Ring con Jorge Martín en el...

Binder “surfea” sobre el Red Bull Ring con Jorge Martín en el podio

El Campeonato del Mundo de MotoGP vivió este domingo en el Red Bull Ring un Gran Premio de Austria marcado por la lluvia y por una carrera “flag to flag” que Brad Binder se llevó jugándosela al no entrar en box a cambiar a neumáticos de agua. El sudafricano aguantó como pudo en los giros finales haciéndose con una sorprendente y meritoria victoria al pilotar con lisos en condiciones de mojado. Bagnaia y Jorge Martín completaron un podio que tuvo muchos invitados en las últimas vueltas.

En cuanto a las bajas, Maverick Viñales se perdía este Gran Premio de Austria por decisión de Yamaha. La marca japonesa decidió bajar de la moto al español por subir de vueltas el motor intencionadamente debido a la frustración en la pasada carrera. “Top Gun” apareció el sábado en la zona de entrevistas para disculparse con su equipo por lo sucedido. Aún se desconoce si podrá correr en Silverstone. Lorenzo Savadori tampoco tomó salida por su lesión en el tobillo fruto del accidente con Pedrosa. Además, Cal Crutchlow volvió a sustituir a Franco Morbidelli. Todos esperaban una carrera “flag to flag” puesto que el cielo empezaba a cerrarse cuando todos se estaban preparando para salir en la parrilla.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

En la salida, Jorge Martín mantuvo la pole, pero Bagnaia le atacó rápidamente. Zarco y Marc pasaron a Quartararo que rodaba tercero y se vio relegado a la quinta plaza. La bandera blanca no tardó en aparecer ya que empezaron a caer gotas, aunque nadie entró.

A Martín le superaron Zarco y Marc, mientras que Miller se peleaba con Mir. El mayor de los Márquez adelantó a Johann, y Jorge le copió para pasar también al de Cervera después. Por otro lado, Quartararo recuperaba posiciones dejando atrás a Miller y a Zarco.

Marc atacaba a Jorge, pero el de Pramac se defendía e incluso lo intentaba con Bagnaia lo que provocaba que se fuese largo. Tanto Márquez como Quartararo se aprovecharon para adelantar al ganador de la semana pasada. Por detrás, Enea Bastianini tenía problemas con su carenado y se veía obligado a retirarse.

A pesar de que volvió a llover, Fabio se puso al frente al pasar a Bagnaia. Por otro lado, Mir se acercaba a los dos pilotos del Pramac tras dejar atrás a Miller. El equipo satélite de Ducati veía aumentados sus problemas ya que Martín recibía un aviso por exceder los límites de la pista y Zarco se iba al suelo lo que perjudica sus opciones por el título.

Leer:   César Soto Grado, nativo de La Rioja, dirigirá el Clásico en el Santiago Bernabéu

Un error de Fabio le permitió a Marc superarle, mientras que regresaba la lluvia. Todos se agrupaban de nuevo. Por detrás, Oliveira se iba al suelo. Los primeros que se arriesgaron a entrar en box a cambiar de moto fueron Miller y Rins.

El grupo lo formaban Marc, Quartararo, Bagnaia, Martín, Mir y Binder. Quedando 3 vueltas, todos menos Binder entraron a cambiar de moto. Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Iker Lecuona, Marini, Álex Márquez, Petrucci y Nakagami tampoco entraron. El público gritaba al ver a Valentino en tercera posición y con opción de lograr su podio 200. Marc se fue al suelo a falta de 2 giros.

Todo dependía de que aguantasen los pilotos que rodaban con lisos. El único que pudo conservar la distancia con los que llevaban neumáticos de lluvia fue Binder. El sudafricano se mantuvo sobre la moto a pesar de los múltiples sustos y se hizo con su segunda victoria en MotoGP. Bagnaia pudo llegar al resto de los pilotos que no entraron y se hizo con la segunda posición seguido de Jorge Martín que también se subió al podio. Mir finalizó en cuarta plaza lo que le permite acercarse a un Quartararo que salvó los muebles acabando séptimo. El francés sigue líder con 47 puntos sobre Pecco y 49 con Zarco. Iker Lecuona acabó en un gran sexto lugar con Valentino Rossi octavo. El 9 veces campeón del mundo lo celebraba con su gente y su público en la que es su última visita a Austria. Álex Márquez y Aleix Espargaró fueron noveno y décimo respectivamente con Rins decimocuarto. Marc pudo coger un punto al terminar decimoquinto delante de su compañero Pol Espargaró.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Girona, 3-1

La próxima cita de MotoGP tendrá lugar en Silverstone del 27 al 29 de agosto. El circuito británico volverá a albergar una carrera del Mundial tras un año sin motos por el Covid-19. Allí Quartararo seguirá intentando dar pasos hacia su primer título de campeón del mundo, mientras que las Ducati y Mir harán todo lo posible por recortarle puntos al de Yamaha.

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoudet: “Tuvimos al campeón contra las cuerdas”
Artículo siguienteEspaña se apunta la primera prueba de cara al Mundial
Periodismo y Comunicación Audiovisual