Inicio deportes (Crónica) El Sanse vuelve a Segunda con victoria y el Girona empieza...

(Crónica) El Sanse vuelve a Segunda con victoria y el Girona empieza sin fallo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad B debutó en LaLiga SmartBank con victoria (1-0) ante el CD Leganés, mientras que el Girona amargó al también recién ascendido Amorebieta (2-0) y la Ponferradina se impuso (1-0) al Alcorcón, en los partidos este sábado de la primera jornada.

En el estadio de Montilivi, el Girona sumó los tres primeros puntos de la temporada a costa del Amorebieta, que resistió con entereza hasta los 49 minutos cuando el veterano Stuani marcó el 1-0 poco después del descanso.

Los catalanes, con el estreno de Míchel Sánchez en el banquillo, rubricaron la victoria con el 2-0 en botas de Nahuel Lautaro a cuatro minutos para el final. Una excelente manera de enjugar su último partido, aquella derrota dolorosa ante el Rayo el pasado mes de junio, que le dejó sin ascenso por segundo año consecutivo.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

Por su parte, la Real Sociedad B firmó un estreno triunfal en su vuelta a Segunda División casi 60 años después tras imponerse al Leganés (1-0) gracias a un gol de Jon Karrikaburu a los 57 minutos de partido. Los pupilos de Xabi Alonso sorprendieron a un conjunto pepinero que no se mostró cómodo en ningún momento. Su técnico, Asier Garitano, no pudo puntuar en la que fue su casa hace dos temporadas.

La acción la cerró por este sábado la ‘Ponfe’, con una victoria con poco ante el cuadro madrileño, gracias a un gol de penalti de Yuri. La jugada, al poco de la reanudación, supuso además la roja para Laure. Con todo, el Alcorcón puso el fútbol sobre el césped, pero los de Anquela se fueron de vacío.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

-RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado 14.

Real Sociedad B – Leganés 1-0.

Girona – Amorebieta 2-0.

Ponferradina – Alcorcón 1-0.

-Domingo 15.

Sporting Gijón – Burgos 17.00.

Oviedo – Lugo 19.30.

Fuenlabrada – Tenerife 22.00.

Las Palmas – Valladolid 22.00.

-Lunes 16.

Málaga – Mirandés 20.00.

Cartagena – Almería 22.00.

-Viernes 13 de agosto.

Huesca – Eibar 2-0.

Zaragoza – Ibiza-Eivissa 0-0.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavi Calleja: “No sé las promesas que se han hecho Joselu y el club”
Artículo siguienteGarcía Dols se resarce en Red Bull Ring y Foggia echa a Acosta del podio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.