Inicio deportes Raúl Fernández olvida los “pajaritos” y se reengancha al Mundial

Raúl Fernández olvida los “pajaritos” y se reengancha al Mundial

Raúl Fernández se impuso en el GP de Austria en Moto2 demostrando que ha superado los problemas que tenía la semana pasada por su paso a MotoGP en 2022 de la mano de KTM Tech3. El madrileño le recorta un buen puñado de puntos a su compañero y líder, Remy Gardner, quien solo pudo ser séptimo y ve como el español se acerca a 19 puntos. Ai Ogura finalizó en una gran segunda plaza seguido de Augusto Fernández quien cosechó otro nuevo podio.

La novedad en la categoría intermedia este fin de semana fue la llegada de un nuevo neumático de Dunlop. Este compuesto tiene el nombre de súper blando y fue el elegido por 22 pilotos para hacer la carrera. En cuanto a las bajas, Baldasarri no pudo participar por una lesión en su muñeca izquierda.

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

Lowes aguantó la posición en la salida con Raúl y Ogura a su rueda. Un toque entre Canet y Gardner mandó al australiano hacía atrás lo que le obligaba a remontar para no perder mucho respecto a Raúl. Además, un toque provocado por Beaubier hizo que Navarro y Manzi se fueran al suelo. Posteriormente, Cameron fue sancionado con una “Long Lap”. El accidente hizo que Albert Arenas se parara en boxes por un problema en su maneta de freno.

Raúl no tardó en superar a Lowes para colocarse al frente y hacer un cambio de ritmo. Ogura también pasó al británico y se fue con el de KTM. Por detrás, Gardner intentaba remontar luchando con Bezzecchi, aunque se veía en dificultades para recuperar posiciones.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Augusto Fernández fue el siguiente en adelantar a Sam. Los cuatro pilotos se marcharon del resto con Raúl a la cabeza. Dalla Porta, Marcel Schrotter, Barry Baltus, Yari Montella y Marcos Ramírez se fueron al suelo en las siguientes vueltas, mientras que ya llegaban los avisos por pisar el exterior de la pista, en este caso para Canet.

Con Raúl liderando, Ogura y Augusto manteniendo la distancia entre ellos y con el madrileño, todo parecía estabilizado. Gardner iba remontando y llegó a la posición de Aron Canet a quien superó y le hizo una peineta. El de “Aspar” copió al oceánico con peineta incluida, aunque Remy recuperó la plaza y se marchó.

Leer:   Lucas Vázquez: "Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos"

En los giros finales parecía que Ogura recuperaba la distancia con Raúl, pero el español subió el ritmo y se escapó. La victoria de Raúl y el séptimo puesto de Gardner aprieta la clasificación del mundial que aún tiene al australiano como líder. Augusto Fernández sigue en forma y cosecha otro podio con el que recupera las sensaciones del 2019. Aron Canet finalizó octavo con Xavi Vierge decimocuarto y Héctor Garzó decimoquinto.

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio García Dols no da su brazo a torcer en la lucha por el título
Artículo siguienteCoudet: “Tuvimos al campeón contra las cuerdas”
Periodismo y Comunicación Audiovisual