Inicio Fútbol AFE ve “de extrema gravedad” que las jugadoras del Rayo no estén...

AFE ve “de extrema gravedad” que las jugadoras del Rayo no estén dadas de alta en la Seguridad Social

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció este lunes “la gravísima situación” de las futbolistas del Rayo Vallecano femenino, que a día de hoy todavía no están dadas de altas en la Seguridad Social, una vulneración de sus derechos laborales y que las deja en “una indefensión e inseguridad jurídica” en caso de lesión.

“La Asociación de Futbolistas Españoles quiere denunciar a través de este comunicado la gravísima situación que están viviendo las futbolistas del Rayo Vallecano Femenino”, advirtió la asociación en un comunicado.

Para el sindicato, que está “en permanente contacto con las futbolistas desde hace días”, es “inadmisible” que las futbolistas franjirrojas no estén “dadas de alta en la Seguridad Social”. “AFE envió un escrito el pasado domingo, tanto al Rayo Vallecano, como club, y a sus servicios jurídicos, poniendo en su conocimiento la obligatoriedad de dar de alta de inmediato en la Seguridad Social a las futbolistas”, subrayó.

Leer:   (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

“Si no se dan de alta, las futbolistas se exponen a quedar en una situación de total indefensión e inseguridad jurídica en caso de sufrir una lesión”, añadió el sindicato que preside David Aganzo, que lamentó que no haya recibido “respuesta por el momento” de la directiva que encabeza Raúl Martín Presa.

AFE insistió en que la situación es “de una gravedad extrema, al vulnerarse derechos laborales de las trabajadoras del club, incumpliéndose lo establecido en el Convenio Colectivo para las futbolistas profesionales de Primera División”. “Ya la temporada pasada sucedió exactamente lo mismo, cuando las futbolistas sólo fueron dadas de alta días antes de que comenzara la competición oficial, entrenando durante días sin tener regularizada su situación, como está sucediendo en la actualidad”, sentenció

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid amplía dos temporadas más el contrato del portero belga Thibaut Courtois
Artículo siguienteFútbol.- Laporta responde a las “mentiras” de Bartomeu: “La situación es dramática”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.