Inicio Baloncesto Sanli y Jokubaitis arrancan este martes su primera pretemporada en el Barça

Sanli y Jokubaitis arrancan este martes su primera pretemporada en el Barça

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo Barça de baloncesto arranca este martes 17 de agosto la pretemporada, con las pruebas médicas, y el miércoles 18 con el primer entrenamiento en el que participarán ya los recién llegados Sertac Sanli y Rokas Jokubaitis.

Las obliadas revisiones médicas del martes darán luz verde a la pretemporada de esta temporada 2021/22, cuyo primer entrenamiento dirigirá Sarunas Jasikevicius el miércoles, en el Palau Blaugrana, con 9 jugadores del primer equipo y refuerzos del filial y el juveil.

Jasikevicius contará de inicio con Pierre Oriola, Nikola Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Rolands Smits, Kyle Kuric, Sertac Sanli, Sergi Martínez y Rokas Jokubaitis, del primer equipo.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

En cuanto al base Nicolás Laprovittola, la tercera cara nueva del curso, y Álex Abrines, que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, contarán con unos días más de vacaciones y Cory Higgins, con permiso del club, se incorporará a los entrenamientos a finales de semana debido a un asunto personal. Y el club está a la espera de la decisión de Pau Gasol, cuya retirada está en el aire.

Por otro lado, iniciarán la pretemporada trabajando con el primer equipo 7 jugadores del Barça B y del Junior; los bases Juani Marcos (21 años), Agustín Ubal (18 años) y Rafa Villar (junior, 17 años), los exteriores Michael Caicedo (18 años) y Gael Bonilla (18 años) y los interiores Ibou Badji (19 años) y James Nnaji (junior, 17 años).

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

Excepto Marcos y Badji, que tenían ficha del Barça B la última temporada, los otros cinco jugadores (Ubal, Villar, Caicedo, Bonilla y Nnaji) han formado parte del equipo júnior que el curso 2020/21 se proclamó campeón de Catalunya, de España y subcampeón de la Euroliga.

Después de la primera semana de entrenamientos entre el Palau Blaugrana y el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los blaugranas se trasladarán a Andorra del 24 al 31 de agosto para realizar una estancia de pretemporada que también contará con un partido amistoso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnseñar motocross en una escuela municipal ya es una realidad
Artículo siguienteLa Diputación reconoce a los olímpicos toledanos por haber llevado el nombre de la provincia hasta los Juegos de Tokyo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.