Inicio Baloncesto El Bidaideak Bilbao BSR se ofrece a acoger a la jugadora afgana...

El Bidaideak Bilbao BSR se ofrece a acoger a la jugadora afgana Nilofar Bayat

cabecera_650x400

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Bidaideak Bilbao BSR, actual campeón de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, confirmó este miércoles que ha iniciado los trámite para lograr la expatriación de la jugadora afgana Nilofar Bayat y acogerla en su equipo.

“El Bidaideak Bilbao BSR abre sus puertas a la jugadora afgana Nilofar Bayat para que pueda residir en Bilbao y jugar en su equipo desde la próxima temporada”, señaló el conjunto bilbaino en un comunicado.

Bayat, alcanzada en su niñez por un misil talibán que le provocó una lesión en la columna, es la capitana de la selección de su país de baloncesto en silla y ha lanzado una llamada de auxilio para poder salir de Afganistán por el “miedo” a la situación allí tras la toma de poder por parte de los talibanes.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

“El presidente del club ya ha hecho llegar a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y a la Federación Española su plena disposición a incorporar a la capitana de la selección afgana de este deporte, que ha hecho público un SOS para poder salir de su país”, remarcó el Bidaideak.

El club bilbaíno informó que este mismo miércoles “iniciará los trámites para hacer llegar a Bayat su propuesta de incorporación y, una vez aceptados por esta, acometer su expatriación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGriezmann: “Ojalá pueda llegar a 100 partidos más en el Barça”
Artículo siguienteSantander acogerá la Semana Bolística que incluirá el Campeonato de España Femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.