Inicio deportes El XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas recorrerá 19 kilómetros entre...

El XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas recorrerá 19 kilómetros entre Fraga y Mequinenza este domingo

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas tendrá lugar este domingo, 22 de agosto, entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza), a lo largo de 19 kilómetros.

La diputada de Deportes de la DPH, Sofía Avellanas, ha presentado el evento deportivo y recreativo este miércoles junto con el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, el consejero comarcal de Deportes, Héctor Alonso; y el técnico de Deportes Daniel Sorolla.

Avellanas ha mostrado su alegría por la reanudación de la prueba, muestra de la recuperación de la actividad deportiva de hace dos años. Así mismo ha destacado el papel de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación Provincial.

Marco Ibarz ha puesto de relieve la importancia del XXIII Descenso Internacional del Cinca en la comarca, una prueba oficial de carácter internacional que cuenta con el respaldo de todas las instituciones regionales, comarcales y locales y el apoyo del tejido asociativo del Bajo Cinca.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

En su intervención, Ibarz ha mencionado las novedades en materia de seguridad, uno de los pilares de la organización, que en esta edición contará con el mayor despliegue que nunca ha tenido la prueba.

A su vez, Héctor Alonso ha remarcado que esta edición pretende ser la de la recuperación, no solo del Descenso del Cinca, sino de los diferentes programas y actividades organizadas por el área de deportes de la entidad comarcal.

600 PALISTAS

Daniel Sorolla ha expuesto todas las novedades, datos y desarrollo de la prueba en esta XXIII edición, destacando una vez más el papel de la seguridad en transcurso del Descenso. Se han inscrito cerca de 600 palistas en las dos modalidades: competición y popular.

La gran novedad de este año es el despliegue de seguridad, que se verá reforzada gracias a la incorporación del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, que junto a los de las Diputaciones de Huesca y Zaragoza, los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca, Guardia Civil, Policía Local de Fraga, Cruz Roja, 112 S.O.S. del Gobierno de Aragón y Agentes de Protección de la Naturaleza garantizarán la seguridad en el río.

Leer:   El Gobierno solicita la intervención de la FIFA en la Federación de Fútbol tras la imputación del único candidato

Ocho equipos de intervención acuáticos velarán por la seguridad de los participantes y con la incorporación de drones, los cuerpos de bomberos contarán con una mayor visión del recorrido fluvial. Un dispositivo GPS integrado permitirá que en tiempo real se sepa la localización de cada participante.

El trayecto continuará siendo el mismo, 19 kilómetros. La salida como en las ediciones pasadas, se realizará en la playa acondicionada dentro del parque fluvial ubicado en Fraga, donde desde las 8.00 horas de la mañana se irá preparando el dispositivo para tenerlo todo listo a las 9.30 horas de la mañana, hora estipulada para dar la salida de competición.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Como novedad, la regata Paracanoe entrará a formar parte del Circuito Nacional, con lo que se espera que acudan un mayor número de participantes. Así mismo, otra de las novedades de este 2021 es la incorporación del Canoa Sup en el tramo Fraga-Torrente de Cinca.

Otra de las novedades en esta edición será la entrega del título de embajador del Descenso del Cinca al medallista olímpico y presidente de la Federación Española de Piraguas, José María Esteban Celorrio. La entrega del título se hará antes de la entrega de los premios a los ganadores de la prueba. En ese momento también se entregará el galardón ‘Valores del Cinca’ a los APN.

En esta edición el objetivo es realizar la prueba tras el parón del 2020, prioridad frente al porcentaje de participación. Los organizadores cuentan con todos los protocolos anti-COVID que garantizarán la seguridad de los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAleix Vidal llega libre al Espanyol y firma hasta 2023
Artículo siguienteDiputación.-Laujar acogerá del 8 al 12 de octubre el I Open Internacional de Ajedrez ‘Diputación de Almería’