Inicio Baloncesto Jasikevicius: “Estamos frescos y con muchas ganas”

Jasikevicius: “Estamos frescos y con muchas ganas”

El Barça arranca la pretemporada con el primer entrenamiento, con Sanli y Jokubaitis

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, cree que el grueso del equipo ha vuelto “fresco y con muchas ganas” y así encaran esta pretemporada y el primer objetivo de la nueva campaña, la Supercopa Endesa en la que jugarán contra Valencia Basket en la semifinal.

“Después de las vacaciones estamos volviendo todos con muchísima ilusión. Hemos tenido bastante tiempo para descansar, menos algunos que han participado en los Juegos. En teoría deberíamos estar frescos y con muchas ganas. Así lo afrontamos”, manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

Jasikevicius afronta una nueva temporada con ambición, tras ganar Liga y Copa el año pasado y quedarse a las puertas, al perder la final, de la Euroliga. “Siempre intentamos hablar de objetivos a corto plazo. Ahora mismo vamos a intentar hacer mucho trabajo de prevención”, comentó.

En el primer día de entrenamiento en el Palau Blaugrana, no quiso meter prisa a sus jugadores. “Intentaremos subir el ritmo día a día. En una semana, en Andorra, ya planeamos tener a todo el equipo y ya iremos a por temas de basket, a integrar a todos”, manifestó.

A quien más deberá integrar, más allá de a los jóvenes que ayudan a entrenar estos días, será a las caras nuevas; Rokas Jakubaitis, Sertac Sanli, que ya entrenan con el grupo, y Nicolás Laprovittola, todavía de vacaciones.

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

“Estamos en contacto con los jugadores, sobre todo a los que vienen porque con el resto ya nos conocemos. A Rokas le conozco muy bien, de Kaunas, con Sanli hemos hablado en verano y con Nico también, esperamos que se adapten bien y vamos a intentarlo al máximo”, auguró.

En cuanto a los refuerzos, destacó que se mantenga el mismo bloque ganador del año pasado. “Hemos hecho cosas que podíamos hacer, pero el bloque es el mismo. No hay que mirar lejos, hay que ir poco a poco integrando a la gente, mirando a los jóvenes, y es muy importante darles oportunidades”, señaló, en este sentido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorneopolo.- Arranca la Copa de Oro del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande
Artículo siguienteEscolares, clubes y centros de CLM podrán acceder en septiembre a un guía online para trabajar los valores deportivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.