Inicio deportes Santander acogerá la Semana Bolística que incluirá el Campeonato de España Femenino

Santander acogerá la Semana Bolística que incluirá el Campeonato de España Femenino

cabecera_650x400

Se celebrará del 20 al 27 de agosto en la bolera Mateo Grijuela de la ciudad

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Semana Bolística de Cantabria se celebrará este año del 20 al 27 de agosto en la bolera Mateo Grijuela de Santander y la principal novedad de esta décimo tercera edición de la cita, que contará con cuatro competiciones, será la inclusión, por primera vez, del Campeonato de España Femenino y un torneo féminas, con el fin de “dar pasos a la igualdad” en este deporte.

Además, se está valorando que el aforo, que este año a priori era de 600 personas por la pandemia del coronavirus, pueda ampliarse a mil, lo que supondría el 50% de la capacidad total de la bolera. Para controlar el acceso, la entrada se deberá sacar cada día de competición. Será gratuita todas las jornadas, salvo la última, cuando costará 5 euros por persona.

De estos y otros detalles del evento han informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Bolos, José Luis Díaz de Rojas; su homólogo de en Cantabria, Norberto Ortíz; el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

La Semana Bolística 2021, organizada por la Federación cántabra en colaboración con la Peña Bolística Peñacastillo, comenzará el viernes con el torneo del Millón SIEC, en jornada de mañana, tarde y noche.

El sábado 21 de agosto, a partir de las 15.00 horas, se celebrará el Campeonato de España Femenino, que disputará sus cuartos de final, semifinales y final el domingo desde las 16.00 horas.

Y el lunes tendrá lugar el Torneo femenino Laboratorios VIR, mientras que las cuatro últimas jornadas estarán dedicadas al Campeonato de España

Díaz de Rojas se ha mostrado “orgulloso” por el “apoyo” que se da a los bolos, y ha augurado que esta “gran semana” será un “espectáculo” en el que la “familia” de este deporte “va a disfrutar”. “A este juego le tenemos mucho cariño”, ha valorado.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

Ortíz ha destacado que afronta con “ilusión” la primera Semana Bolística que se celebra bajo su mandato, y ha expresado al respecto su deseo de poner a los bolos “en el lugar que corresponde en nuestra sociedad”.

Por su parte, Zuloaga ha considerado que presentar esta edición es un “logro colectivo” por los “difíciles tiempos” del Covid, y ha opinado que la Semana Bolística cada vez es “más violeta”, refiriéndose así a que se están dando “pasos a la igualdad”.

Además, ha valorado que los bolos son “nuestro deporte” porque tienen que ver con “la historia y la cultura” de Cantabria, y porque se transmiten de “abuelos y abuelas a nietos y nietas” y ha apostado por “cuidar” las boleras, “tanto las rurales como las urbanas”. “El Ejecutivo no va a dejar que se pierda ninguna bolera”, ha asegurado.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

La alcaldesa de Santander también ha enfatizado “el auge” que está teniendo la práctica de los bolos entre las niñas y mujeres de la ciudad, generando una “gran cantera de chicas que se decantan por este deporte”.

Ha destacado que la capital cántabra es la anfitriona del acontecimiento bolístico “más importante del año”, y ha subrayado que este deporte tiene una “afición en alza”.

Ha añadido que el Ayuntamiento está “muy implicado en conseguir mantener esa senda de crecimiento de los bolos, que son “nuestra seña de identidad y nuestra cultura”.

A la presentación también han asistido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso; y el director territorial de Cantabria del Banco Santander; Manuel Iturbe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bidaideak Bilbao BSR se ofrece a acoger a la jugadora afgana Nilofar Bayat
Artículo siguienteRetiran algas y macrófitos del tramo final de Segre en Mequinenza para el Descenso Internacional del Cinca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.