Inicio deportes Martin Odegaard ficha por el Arsenal tras su exitosa cesión

Martin Odegaard ficha por el Arsenal tras su exitosa cesión

El noruego abandona definitivamente el Real Madrid sin llegar a cuajar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El jugador noruego Martin Odegaard se incorpora definitivamente al Arsenal de la Premier League inglesa, tras la cesión en la última mitad de la pasada temporada, tras el acuerdo alcanzado entre el club londinense y el Real Madrid, que se desprende definitivamente del mediapunta.

“Martin Odegaard se ha unido a nosotros en un fichaje permanente procedente del Real Madrid. El internacional noruego se reincorpora después de pasar la segunda mitad de la temporada pasada cedido con nosotros, tiempo en el que jugó 20 partidos”, confirmó el Arsenal.

Odegaard lucirá el dorsal número ‘8’ en el club ‘gunner’ pero no podrá debutar todavía. “El traspaso está sujeto a la finalización de los procesos regulatorios y los requisitos de la visa. Martin no estará disponible para el partido del domingo con el Chelsea”, apuntó la entidad.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

El mediapunta ofensivo, capaz de jugar en ambos extremos, disputó 14 partidos en la Premier League con 1 gol, ante el Tottenham Hotspur, y 2 asistencias, además de 6 partidos de Liga Europa con otro gol incluido, en una cesión de seis meses. Ahora, llega para quedarse en el Emirates Stadium.

Por su parte, el Real Madrid CF se despidió del jugador, que fichó de muy joven y tras no llegar a explotar vestido de blanco, con únicamente 11 partidos oficiales. “Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid”, manifestó el club español.

“Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, le desearon a un Odegaard que llegó a Madrid en enero de 2015 y vivió una serie de cesiones al Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal.

Leer:   Este fin de semana en la capital aragonesa se celebran los Juegos del Cierzo, en los que participan más de 650 deportistas LGTBI

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAMISTOSO DE NIVEL (1-1)
Artículo siguienteUn futbolista de 19 años, entre los fallecidos tras caerse de un avión en Kabul en pleno despegue
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.