Inicio deportes (Previa) El Valencia de Bordalás busca confirmarse en Granada

(Previa) El Valencia de Bordalás busca confirmarse en Granada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Valencia de José Bordalás busca su segunda victoria este sábado en su visita al Granada, que también tiene nuevo entrenador con Robert Moreno, en un partido donde los ‘che’ tratarán de confirmar su gran estreno -aunque sufrido-, mientras que Alavés y Mallorca; y Espanyol y Villarreal querrán conseguir su primer triunfo del curso en partidos de la segunda jornada de la Liga Santander.

En el Nuevo Los Cármenes, el Valencia quiere su segunda victoria en otros tantos encuentros, la primera fuera de casa, para respaldar el buen arranque ante el Getafe. Los ‘che’ sufrieron al final, pero fueron capaces de ganar con uno menos durante 87 minutos de partido. El esfuerzo finalmente tuvo recompensa para el equipo de la capital del Turia.

El Valencia pretende alejarse de fantasmas de cursos pasados y este año intentará coger la buena senda desde el comienzo. Este sábado visita a un Granada que empató con el Villarreal en la primera jornada, pero que fue inferior al ‘submarino’ en un duelo donde -lo más normal- es que hubiese perdido ante los amarillos.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

El exseleccionador español Robert Moreno no podrá contar ni con Eteki, lesionado, ni con Neyder Lozano, que continúa con su calvario dos años después y sigue sin debutar como jugador granadinista, mientras que el Valencia afronta la cita con las bajas de Hugo Guillamón, expulsado en la primera jornada, además de Jaume Doménech, Lato, Piccini y Musah. La portería volverá a ser para el georgiano Mamardashvili, una sensación en el debut, con tan solo 20 años.

Por su parte, en el RCD Stadium, el Espanyol busca sus primeros tres puntos en su regreso a Primera División ante un rival de mucha enjundia que llega tras dos encuentros sin ganar, el Villarreal. El primero fue la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea y el segundo ante un Granada al que debió vencer con claridad. Ambos fueron empates donde merecieron mejor suerte.

Leer:   Gündogan dijo sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usar esto como motivación para mejorar el año que viene"

El Villarreal de Unai Emery ha encontrado en uno de sus fichajes Boulaye Dia la gran sensación del arranque del curso, al hacer buena pareja con el intocable Gerard Moreno. Ni Parejo, ni Chukwueze -ambos lesionados- podrán ayudar a los castellonenses en su primera salida del curso. El Espanyol, sin ausencias, vuelve a jugar ante su afición casi 18 meses después y en Primera, como si su estancia en Segunda hubiese sido solo un mal sueño.

Además, Alavés y Mallorca serán los encargados de abrir el menú del sábado en este segundo capítulo de Liga. Los babazorros jugarán como locales por segunda jornada consecutiva tras la derrota ante el Real Madrid en un intento por enderezar el rumbo y añadir puntos al colchón de la salvación, mucho antes de lo que lo hicieron las dos últimas temporadas, en las que se salvaron casi ‘in extremis’.

Los pupilos de Javi Calleja, ya sin Lucas Pérez, que ha abandonado la entidad vitoriana el pasado jueves, querrán hacerse fuertes ante su público frente a un Mallorca que está de vuelta a Primera y que en la primera jornada tampoco pudo ganar. Los bermellones llegan a Vitoria sin Jaume Costa, Raíllo y Sastre, todos ellos lesionados.

Leer:   Previa del Borussia Dortmund - Atlético de Madrid

El equipo de Luis García Plaza, que se ha reforzado bien en el mercado estival, empató con el Real Betis (1-1) en su debut y ahora -de igual forma que el Deportivo Alavés- buscará un cómodo comienzo que pueda evitar males mayores cuando llegue el mes de mayo.

–HORARIOS DE LA JORNADA 2 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 20.

Betis – Cádiz 21.00.

-Sábado 21.

Alavés – Mallorca 17.00.

Granada – Valencia 19.30.

Espanyol – Villarreal 19.30.

Athletic Club – FC Barcelona 22.00.

-Domingo 22.

Real Sociedad – Rayo Vallecano 17.00.

Atlético de Madrid – Elche 19.30.

Levante – Real Madrid 22.00.

-Lunes 23.

Getafe – Sevilla 20.00.

Osasuna – Celta 22.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Vuelta.- Valverde abandona tras caerse por un terraplén, pero no sufre fracturas
Artículo siguiente(Previa) El City quiere estrenarse y el Arsenal no puede temer al Chelsea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.